0

Las Sinsombrero son un grupo de mujeres poetas poco reconocidas o directamente desconocidas que cohabitaron con los artistas masculinos de la llamada generación del 27 como Federico García Lorca, Dalí o Rafael Alberti.

Para homenajear y visibilizar a estas poetas que trabajaron, convivieron y crearon codo con codo con Lorca, Dalí y Alberti -entre otros- pero que la historia se encargó de que fueran olvidadas, este martes 4 desde las ocho de la tarde, se representará en la Fundación Rafael Alberti de El Puerto de Santa María la función de teatro Las Sinsombrero. Las mujeres de la Generación del 27, de la compañía De ida y vuelta.

Esta será una de las acciones que la Fundación pondrá en marcha dentro de un ciclo de jornadas que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María han programado para reconocer a ‘Las Poetas de la generación del 27’ y que continuará el miércoles 12 de diciembre con el concierto recital del colectivo musical ILLIÓN.

Formado por los músicos Antonio López al contrabajo, Rafa López en la guitarra y la voz de Virginia Ruíz, y con el recitado de Mónica Vergel, ILLIÓN ofrecerá un homenaje titulado La Generación del 27 y el jazz: espejo de la sensibilidad. Homenaje a las Sinsombrero.

Este concierto supondrá una invitación para conocer y reconocer el legado de estas creadoras, voces que nunca pudieron ser del todo silenciadas y que fueron imprescindibles para confeccionar la identidad de la mujer y la sociedad del siglo XXI.

La entrada a estos dos actos es gratuita hasta completar aforo.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto