0

Jaime Espinar, concejal del PP de Jerez. Foto: MJ Romero

El concejal del PP, Jaime Espinar, ha sido el encargado de dar la cara este martes y pedir ,en rueda de prensa y en representación de su partido, el cese del teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz por el caso del uso indebido del coche oficial.

Espinar ha lamentado la actitud tomada por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, a quien ha acusado de “esconderse” y “no dar la cara” cuando Díaz salió a dar explicaciones el pasado viernes. Una comparecencia a la que acudió solo, sin el apoyo de nadie de su gobierno. De hecho, hasta ayer mismo, la alcaldesa no quiso pronunciarse sobre el tema.

“Si inaceptable es que Mamen Sánchez justifique este uso de bienes públicos, si inaceptable es que haya mentido, más inaceptable es que una alcaldesa defienda un posible caso de malversación de fondos públicos”, ha declarado Espinar, quien ha reiterado que Mamen Sánchez “tiene que cesar a Díaz”.

Además, el PP va a presentar una serie de preguntas para que el gobierno socialista les dé respuesta sobre cuestiones cómo el número de vehículos oficiales que existen y si a los miembros del gobierno “los recoge un coche municipal en su casa y hacen uso privado del mismo”.

Sobre el uso privado de coches oficiales, Jaime Espinar ha asegurado que durante la legislatura popular la ex alcaldesa María José García Pelayo realizaba sus tareas personales en coche privado, y que no acudía “al Carrefour” en los vehículos oficiales.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez