0

Foro: PSOE de Cádiz

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, junto al cabeza de lista y presidente de la dirección provincial, Manuel Jiménez Barrios, han analizado en el seno de la Ejecutiva provincial los resultados de las elecciones andaluzas donde el PSOE de Cádiz ha vuelto a ser la fuerza ganadora y como tal, “nos corresponde tomar la iniciativa para formar Gobierno”.

Es la primera conclusión a la que llegan los socialistas gaditanos que consideran “necesaria una defensa férrea de la democracia y del marco constitucional”, por lo que reiteran ese planteamiento de impedir que la gobernabilidad de Andalucía quede en manos de un partido que representa a la extrema derecha.

Tanto Jiménez Barrios como García, si bien han agradecido a la militancia y a la ciudadanía el respaldo ofrecido en la jornada electoral, han realizado al mismo tiempo un ejercicio de realidad, pues aunque el PSOE saca tres puntos a la segunda fuerza en la provincia, la alta abstención y la pérdida de votos sufrida, especialmente en los municipios de más población, requiere de “un análisis riguroso para entender como se ha llegado a esta situación”. “Hemos entendido el mensaje que nos han lanzado los que se han quedado en casa, no hemos sabido explicar bien nuestras políticas, la recuperación de derechos tal vez no ha ido avanzando a la velocidad que se demandaba y se ha hecho muy difícil explicar nuestro proyecto social en un contexto generalizado de desencanto hacia las instituciones”, ha argumentado.

En el balance de los comicios expuesto ante la dirección, han incidido en que “hemos ganado en 29 de los 44 municipios de la provincia, en toda Andalucía en ocho de cada diez municipios lo que indica claramente que el PSOE sigue siendo el partido de Andalucía, pero que tantas personas no hayan acudido a las urnas nos hace reflexionar para tomar nota e ir corrigiendo”. “Estamos convencidos de que no hay partido que defienda los intereses de Andalucía y el Estado de Bienestar como el PSOE y con ese objetivo vamos a seguir trabajando”, recalcan.

La Comisión Ejecutiva Provincial ha ratificado su apoyo y confianza hacia el liderazgo de Susana Díaz a quien corresponde legítimamente seguir liderando el proyecto socialista en Andalucía y seguir situando al PSOE como garante del Estado de Derecho y de Bienestar y de defensa de nuestra tierra.

Los socialistas gaditanos confían en que “Susana Díaz entablará negociación con el resto de fuerzas constitucionales para frenar que entre esa extrema derecha que viene a quebrar la convivencia”. “Una ultraderecha que no respeta la igualdad, ese marco de convivencia que es el Estatuto de Autonomía, nuestro autogobierno, el que ganamos el 28F en las urnas y en el marco de la Constitución”, han abundado.

“Susana Díaz venía avisando desde hace una semana sobre la ultraderecha, y otros y otras, desde la izquierda, en lugar de hacerle frente a esa ultraderecha, solo le hacían frente a ella”, han recordado para subrayar que “si lo que quieren otras formaciones políticas es el poder a costa de poner a Andalucía en manos de la extrema derecha, la responsabilidad del PSOE es llamar al resto de fuerzas constitucionales que respetan la autonomía y no poner al Gobierno de la comunidad en manos de la extrema derecha”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Provincia