0

Protesta contra la tala de árboles en Jerez. Foto: MJ Romero

Varios colectivos de la ciudad de Jerez han realizado este miércoles una protesta pacífica para denunciar la tala “indiscriminada” de árboles en la localidad. Una tala que se calcula ha afectado a más de 200 árboles durante la legislatura de Mamen Sánchez.

Según ha explicado el concejal de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, las ordenanzas municipales obligan a que cada vez que se tale un árbol en la ciudad, se realiza un informe técnico que justifique que no haya otra alternativa, y “esos informes no aparecen”, ha alertado Sánchez, asegurando además que se los han pedido “en numerosas ocasiones” al delegado de Medio Ambiente, José Antonio Díaz.

“Estamos empezando a sospechar de que estas talas son ilegales”, ha denunciado duramente el concejal de Ganemos, recordando además que Jerez forma parte del Proyecto Life, “recibiendo dinero por ese proyecto”, y en el que se “trata de proteger la arboleda de la ciudad”.

Princi Jerez ha sido el escenario elegido por los colectivos jerezanos Ecologistas en Acción, Jerez de los árboles, Tempul y Ganemos Jerez, para mostrar su rechazo a esta tala, colocando cruces donde debería haber árboles.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez