0

El Colegio de Periodistas de Andalucía y las asociaciones de la prensa en Cádiz y Jerez han mostrado su rechazo a la situación que se vivió este pasado 4 de diciembre durante la manifestación “antifascista” que se celebraba en Cádiz capital y en el que varias personas encapuchadas atacaron y agredieron a periodistas mientras cubrían este acto.

Desde estos colectivos, y a través de un comunicado, han reclamado “respeto al trabajo que hacen el conjunto de profesionales de los medios de comunicación social”.

“En las últimas semanas, la provincia de Cádiz, cuna de la libertad de expresión y del periodismo Español, ha vivido varios episodios “desagradables” que han tenido como protagonistas a trabajadores de los medios de comunicación. El último, esta tarde, en una manifestación convocada por Movimiento por Andalucía en la que varios encapuchados han agredido a trabajadores de los medios de comunicación que intentaban hacer su trabajo. Les han tirado piedras, escupido, les han pintado la ropa, los objetivos de las cámaras, han intentado destruir sus herramientas de trabajo, les han insultado, amenazado, y en general, han sufrido vejaciones absolutamente deplorables que, en opinión de ambas entidades, no hacen sino deslegitimar la convocatoria”, indica este comunicado conjunto del CPPA y la APC.

El Colegio de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Cádiz han expresado “todo su apoyo a las personas agredidas” y han lanzado un mensaje de ánimo a los trabajadores de los medios. Ambas entidades han dejado claro que estas conductas “son solo autoría de unos pocos” aunque han matizado que “la diana sigue estando en una profesión cuya labor consiste, precisamente, en sostener la democracia”.

 

Foto: PP de Cádiz

El PP de Cádiz condena los actos vandálicos ocurridos

Por su parte, el presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha mostrado la “repulsa y condena” de los populares gaditanos tras los actos vandálicos ocurridos ayer en las calles de la ciudad con destrozos de mobiliario, en comercios y en la propia sede provincia de su partido.

Sanz ha pedido “responsabilidades a los convocantes y organizadores, y que el peso de la ley caiga sobre quieres consideran que hay que romper el estado de derecho a través de actos violentos y por quienes quieren ocupar la calle amedrantando y amenazando, imponiendo el miedo cuando no ganar las elecciones”.

Igualmente, desde el PP de Cádiz se ha expresado el “apoyo” a los medios de comunicación que en la tarde de ayer sufrieron agresiones por parte de participantes en dicha manifestación. Sanz considera “intolerable” que “quienes de manera libre e independiente cubren una función fundamental de la democracia, la libertad de prensa, sean amedrentados e incluso agredidos por los que no creen en la independencia y el pluralismo informativo de los medios y que quieren imponer un modelo único y exclusivo para tapar la verdad de nuestro país”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Provincia