0

El ‘ovni’ del Circuito de Jerez durante la celebración del GP de España 2016. Foto: MJ Romero

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto celebrará el próximo sábado 15 de diciembre una jornada de puertas abiertas a beneficio de la campaña de Navidad de los Reyes Magos de Jerez.

En esta jornada los visitantes podrán conocer por dentro el circuito e incluso podrán realizar una vuelta controlada por el trazado y tomar contacto con la pista de competición, y a través del servicio de visitas guiadas conocerán instalaciones como el podio, la sala de prensa, sala de conferencias y museo del motor.

La alcaldesa, Mamen Sánchez y el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, acompañado de los Reyes Magos 2018, Ana Huguet, Félix Moreno y Francisco Gandón, han presentado esta mañana las actividades organizadas en el Circuito de Jerez.

“Queremos que el Circuito se llene de visitantes y sea una referencia para el ocio en familia y que por un día, las instalaciones jerezanas se conviertan en un parque temático para el ocio infantil y los padres, así como aficionados”, ha declarado Mamen Sánchez, manifestando que “con este evento, deportivo y lúdico-familiar, se cubrirán dos objetivos, por un lado acercar el Circuito al ciudadano y, por otro, conseguir donativos para la campaña”.

Por su parte, Ana Huguet ha señalado que en esta edición “se ha vuelto a incorporar una actividad que despierta mucha expectación entre los aficionados, se trata de ‘la Experiencia Vip’, a bordo de una moto, bi-plaza o coche de alta gama pilotadas por profesionales donde los participantes experimentarán las sensaciones que se tienen al rodar por el trazado jerezano a ritmo de competición”.

Esta actividad tiene las plazas limitadas y está indicada sólo para mayores de 18 años. La reserva de plaza y pago se podrán realizar a través de la página web del circuito www.circuitodejerez.com
Por último, todos los presentes han efectuado un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta actividad solidaria, “tanto a los jerezanos y jerezanas como a aficionados de toda la provincia, incluso Andalucía. Se trata de una oportunidad única que permite conocer cada rincón del circuito y su trazado”.

PROGRAMA GENERAL 

Vuelta controlada a la pista en bici, coche o moto

Como en anteriores jornadas organizadas, la vuelta controlada al circuito en tu propio vehículo, será uno de los principales alicientes y atractivos. Alternaremos tandas de acceso a pista para bicis, coches y motos.

Horarios

*De 9 a 10 horas: Salida a pista para bicicletas.

*De 10 a 14 horas: Salida a pista de moto/coches.

*De 14 a 14.50 horas: Experiencias VIP

*De 15 a 18 horas: Tandas abiertas para motocicletas -previa inscripción anticipada en nuestra web-

PRECIOS SALIDAS A PISTA

Coche: 5 euros / Moto: 3 euros

 Vuelta a la pista en bicicleta

El precio del cupón-donativo de acceso a pista con las bicis es de 2 euros.

Tandas abiertas para motocicletas

A los que les guste quemar adrenalina, tienen la oportunidad de hacerlo en las tandas deportivas para motocicletas que un año más hemos vuelto a incluir en el programa. Estas tandas darán comienzo a las 15 horas, una vez concluyan las familiares para motos y coches. Podrán tomar la salida sólo amateurs no federados. La inscripción será online a través de la web del circuito hasta el día 14 de diciembre a las 14 horas.

Precio-donativo de las tandas, (seguro incluido):

Niveles: Grupo 1 (Iniciados-Medios) Grupo 2 (Medios-Avanzados)

1 tanda: 50 euros / 2 tandas: 65 euros / 3 tandas: 80 euros. Plazas limitadas a 35 motos por tanda.

Horario provisional Tandas abiertas para Motocicletas

Tanda 1ª 15-15.25 horas. Grupo 1 Iniciados-Medios

Tanda 2ª 15.30-15.55 horas. Grupo 2 Medios-Avanzados

Tanda 3ª 16-16.25 horas. Grupo 1 Iniciados-Medios

Tanda 4ª 16.30-16.55 horas. Grupo 2 Medios-Avanzados

Tanda 5ª 17-17.25 horas Grupo 1 Iniciados-Medios

Tanda 6ª 17.30-17.55 horas. Grupo 2 Medios-Avanzados

 Actividades complementarias

La zona de paddock del circuito será escenario de varias actividades complementarias organizadas para amenizar esta jornada a todos los visitantes, entre ellas destacan:

*VISITAS GUIADAS. Conoce por dentro las aéreas más importantes de nuestro circuito, accede a su sala de prensa, haz una parada por la sala de Conferencias y por la sala de control de carreras, continua haciéndote una foto en la zona más alta del pódium, accede a nuestro mirador situado en la línea de llegada y terminar visitando el museo del motor.

Precio cupón-donativo – 3 euros.

*MUSEO DEL MOTOR. Entra a conocer nuestro museo, un espacio expositivo lleno de curiosidades del mundo del motor, situado en la zona de aparcamiento.

Precio cupón – donativo – 1 euro

*ANIMACIÓN INFANTIL Y ÁREA COMERCIAL. Los padres tendrán ocasión de hacer disfrutar a los más pequeños en la zona infantil especialmente preparada para ellos con dos castillos hinchables, de la empresa SENDA.

*PUESTO DE CHURROS Y CHOCOLATE Dentro del ambiente navideño y festivo de esta jornada del día 15 de diciembre, este año los reyes nos ofrecerán un puesto de churros para calentarnos en las primeras horas de la mañana.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez