0

La Casa Encendida presenta este programa de cine con algunos de los cortometrajes seleccionados y premiados en la última edición del festival de Sundance. Los siete trabajos seleccionados para la muestra tratan en formato corto desde la comedia más delirante hasta las reflexiones contemplativas del mundo en el que vivimos.

Las proyecciones serán en VOSE y finalizarán con un coloquio con el director de Matria, Álvaro Gago.

PROGRAMA

 

Maude, de Anna Margaret Hollyman. Estados Unidos, 2018. 10’

Teeny pensó que era otro trabajo rutinario cuidando niños, hasta que se sorprendió al conocer al cliente. A medida que avanza el día, Teeny decide convertirse en la mujer que siempre había querido ser y que no sabía. Hasta que la atrapan.

 

 

Baby Borther, de Kamau Bilal. Estados Unidos, 2018. 14′

 

El hermano pequeño del director regresa con sus padres.

 

 

Min Börda (La carga), de Niki Lindroth von Bahr. Suecia, 2017. 14′ 

(Estrenado en la Quincena de Realizadores de Cannes)
Un oscuro musical tiene lugar en un moderno centro comercial situado al lado de una gran autopista. Los empleados de los diversos locales comerciales sobrellevan el aburrimiento y la ansiedad existencial realizando alegres giros musicales. El apocalipsis es una seductora liberación.

 

 

Hair Wolf, de Mariama Diallo. Estados Unidos, 2018. 12′

En una peluquería de Brooklyn los residentes locales se defienden de un nuevo y extraño monstruo: mujeres blancas decididas a chupar la sangre de la cultura negra.

 

 

Jeom, de Kangmin Kim. Corea del Sur/Estados Unidos, 2018. 4′

Un padre y un hijo tienen la misma marca de nacimiento en su trasero. Al creer que están conectadas, el hijo restriega la marca de nacimiento de su padre para eliminarla, pero no logra deshacerse de ella.

 

 

Fauve, de Jérémy Comte. Canadá, 2018. 16′

Dos niños se hunden en una mina superficial en un juego de poder aparentemente inocente con la naturaleza como único observador.

 

 

Matria, de Álvaro Gago. España, 2017. 21′

Ante los desafíos que le presenta su rutina diaria, Ramona trata de refugiarse en la relación que le une a su hija y a su nieta.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.