0

‘Kyoko’, es el nuevo cortometraje documental de Marcos Cabotá y Joan Bover. El trabajo ha sido preseleccionado en los Premios Goya 2019 y nos traslada hasta el 23 de abril de 1971 donde Mallorca vivió́ un suceso extraordinario: la detención de John Lennon y Yoko Ono. El motivo fue el secuestro de una niña llamada Kyoko.

En Butaca y Butacón hemos hablado con el Marcos Cabotá, quien ya nos regaló hace unos años la maravillosa película documental I Am Your Father. Escucha la entrevista en nuestro podcast.

Marcos Cabotá Samper

  Ha cursado estudios de cine entre Madrid y Los Ángeles. Tras su regreso a la isla, comienza a trabajar en el guión de su primer largometraje ‘Amigos’, con Ernesto Alterio, Diego Martín, Alberto Lozano, Goya Toledo y Manuela Velasco que se estrena el año 2011. En 2013 estrena el corto ’24 horas con Lucía ‘y obtiene un gran reconocimiento internacional con más de 50 premios y más de 100 participaciones en festivales de todo el mundo. Paralelamente, produce ‘Foley Artist’, dirigido por Toni Bestard el que fue finalista en el Premios Goya en 2015. El mismo año, junto con Bestard, dirige el filme ‘I’m your father’ que se estrenó en el Festival de Sitges y con el que consiguió una nominación a los Goya como Mejor Película Documental.

Los últimos años ha producido y dirigido varias películas como ‘El destierro’, ‘Noctem’ y el documental sobre el centenario del RCD Mallorca ‘Cien años después’. Actualmente se encuentra inmerso en la producción de una miniserie para IB3 Televisión pendiente de estreno, sobre los atentados de ETA de 2009.

 Joan Bover Raurell

 Licenciado en Comunicación Audiovisual, después de trabajar 6 años en Barcelona TV, se traslada a Mallorca. Allí dirige varios documentales y funda la productora Far Visuals. Con sus trabajos ha ganado alguno premios nacionales e internacionales. Actualmente es el director del programa cultural “Los Entusiastas” de IB3 TV. También es realizador de spots, videoclips y conciertos para televisión.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.