0

El Sevilla FC sigue con paso firme en la Copa del Rey tras conseguir la victoria el pasado miércoles ante el CF Villanovense de 2ªB por 1-0 gracias a un gol de André Silva tras el rechace de un penalti.

Aunque el Sánchez-Pizjuán mostraba un aspecto algo desangelado en cuanto a asistencia, el equipo de Villanueva de la Serena venía ilusionado a Nervión, que vio cómo los de Extremadura no estarían solos en una noche fría gracias a la compañía de 1.400 aficionados que no dejaron de animar durante todo el partido.

En la primera parte, el Sevilla demostró su dominio en el centro del campo desde el principio ante este equipo, a priori de menor categoría, con una gran actuación de Nolito. El Villanovense respondía con tímidos contragolpes que acababan en aislados córners, pero nada de lo que hacían ofensivamente era suficiente para crear algo de peligro para la meta de Juan Soriano, debutante en partido oficial para el conjunto sevillista.

En el 15’ se producía la primera jugada con peligro del Sevilla que culminaba con una media volea de André Silva; e Isma Gil tuvo que volar para evitar el primer gol en esta vuelta de dieciseisavos. Al minuto, el gaditano Nolito disparaba con fuerza en la segunda ocasión sevillista que no veía portería. Se pudo constatar el duelo en la medular entre ambos sanluqueños: Nolito por parte sevillista y Gonzalo Poley en el cuadro serón.

Entre otros protagonistas, el Sevilla aprovechó la creatividad de Roque Mesa, de Franco Vázquez y sobre todo del desborde de Quincy Promes, pero no terminaba de materializar esos acercamientos al filo de la primera parte.

En los últimos minutos de la primera mitad se producirían las mayores ocasiones para el cuadro de Machín. Promes volvía a hacer aguas la banda derecha defensiva y buscaba el disparo que desviaba un defensa serón a córner. En ese saque de esquina, Amadou pondría en aprietos a Isma con un gran cabezazo, que solventaría el portero visitante sin mayor problema. Muchos tiros y poca pólvora para los del entrenador soriano.

Ya comenzada la segunda parte, el flujo de ocasiones para los sevillistas seguiría in crescendo. En el 48’ se producía la jugada que abriría la veda de este partido de los dieciseisavos de Copa del Rey: penalti para el Sevilla FC de Isma Gil sobre Muriel, en una acción en la que el meta llegaba tarde al lance defensivo. Sería el propio Isma Gil el que atajaría en primera instancia, pero André Silva subsanaba su error tras fallar el penalti y aprovechaba el rebote; convirtiendo así el primero de la noche a favor del Sevilla tras varios intentos en los que el equipo de Machín procuró estrenar el luminoso.

Sería Muriel nuevamente el que intentaría, peinando el área del Villanovense, un disparo duro abajo con su zurda donde llegaría in extremis Isma Gil para detenerlo. Machín sacaba la artillería, y Ben Yedder entraba de refresco por André Silva. No le faltó un minuto en el campo al francés para propiciar una buena oportunidad, pero a pesar de la cantidad de tiros conseguido, el Sevilla no conseguía perforar más la meta rival.

La más clara de la segunda parte volvería a estar en las botas del habilidoso Muriel, que cuajó una gran actuación, tras colarse hasta la cocina serón; pero su remate lo blocaba bien el meta villano. El Villanovense, que no podía contrarrestar las afrentas sevillistas, se veía sumido a recibir alguna que otra ocasión hasta el final del encuentro, como una del recién ingresado al campo Éver Banega. Y el Villanovense tendría la más clara para su equipo en los latidos finales del encuentro, con un pase desde línea de fondo que lograba atrapar Soriano para despejar fantasmas. Más de 30 disparos consiguió el Sevilla y acabó sufriendo de forma innecesaria.

El partido culminaría con el 1-0 en el marcador y un gran ambiente el campo pese a no llegar a la mitad de la capacidad, tanto por parte de la afición local como de los extremeños que quisieron desplazarse hasta la capital andaluza. El Sevilla FC estará en el bombo del próximo jueves 13 de diciembre, en un sorteo puro de cara a los octavos de final de la Copa de SM El Rey.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Juan Soriano, Promes, Mercado ©, Amadou, Gnagnon, Arana, Roque Mesa, Franco Vázquez (Éver Banega 78’), Nolito, Muriel (Sarabia 85’) y André Silva (Ben Yedder 65’).

CF Villanovense: Isma Gil, Álex Romero, Javi Sánchez, Esteban Muñoz, Xiscu (Juanjo 84’), Pajuelo ©, Sergio Domínguez, Poley (Carrasco 71’), Borja García, Raíllo y Leandro (Montero 62’).

Asistencia: 19.909 espectadores en Nervión.

Goles: 1-0: André Silva (47′).

Árbitro: Medié Jiménez, del comité catalán.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Deportes