0

Bernini, el artista que inventó el Barroco nos acerca a la obra de un artista revolucionario a través de un repaso pormenorizado de sus obras más importantes.

Fascinado por la bella Roma, consigue lo que muchos intentaron y pocos lograron: sacar a la escultura de lo clásico y lo estático al crear una atmósfera llena de movimiento y sentimiento. Ningún espectador de esta película verá igual el legado de Bernini una vez haya disfrutado del film. La historia de un hombre capaz de tornar una piedra inerte en un torrente de vida, energía y sentimiento.

Ningún artista definió la Roma del siglo XVII mejor que Gian Lorenzo Bernini, trabajando bajo nueve papas y dejando una huella indeleble en la ciudad eterna. Probablemente no hay mejor lugar para apreciar su talento y genio que en la Galería Borghese en Roma, la Villa -ahora un museo- construido por su primer patrón, el Cardenal Scipione Borghese, donde Bernini reveló su talento para la captura de tensión y drama en piedra.

Bernini, el artista que inventó el barroco está dirigida por Francesco Invernizzi, nos mostrará una selección de más de 60 obras maestras expuestas en la increíble Villa Borghese de Roma. La película, definida por los conocedores del arte como el regreso a casa de Bernini, llegará a los cines el 10 y 11 de diciembre.

Sinopsis

Han pasado cinco siglos desde el nacimiento de los magníficos grupos esculturales del artista. A través de imágenes exclusivas, los protagonistas de esta impresionante exposición explican y analizan al detalle estos tesoros provenientes de los museos más prestigiosos del mundo. Una oportunidad única de disfrutar del mejor estilo escultórico Barroco. Rodada en Italia, Reino Unido, Francia, España y el Vaticano, Bernini en la Galería Borghese cuenta con la última tecnología cinematográfica, siendo el primer largometraje rodado íntegramente en 8K. Una obra íntima y exclusiva que fue filmada de noche para dar al espectador la impresión de ser “el único invitado de la galería, creando un escenario mágico”.

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.