0

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha aprobado el pliego de condiciones de la obra de readecuación del camping del lago. Una ambiciosa obra que financiará en parte Diputación de Cádiz y que supondrá el punto y final para poder sacar a licitación la gestión de estas instalaciones.

Lo anunciaba el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, en la rueda de prensa de acuerdos de la Junta de Gobierno local que se celebra cada semana. Además de esta obra también se sacará el pliego de las obras de la renovación integral de la barriada El Santiscal. Unas obras que supondrán la mejora sustancial del alumbrado público de esta barriada y que se financian gracias al Plan Invierte de Diputación de Cádiz.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también otra obra financiada por el Plan Invierte de Diputación que consiste en la adaptación del local de usos múltiples de la calle Bulería. Un local que se destinará a usuarios con diversidad funcional. Además también tramitando las obras menores correspondientes al alumbrado público de la barriada de ‘la Pedrosa’, la remodelación del parque Europa en el Barrio Bajo y las obras que se van a llevar a cabo en Jédula.

Una empresa privada recogerá las naranjas del arbolado público

Este año el Ayuntamiento ha apostado por la autorización a una empresa para la recogida de las naranjas de la arboleda del municipio. Por otra parte, se ha aprobado la compra de 20 contenedores de carga trasera, para las zonas de difícil accesibilidad.

En los últimos años de legislatura se instalaron 285 contenedores de carga lateral, que han ido sustituyéndose por deterioro y vandalismo. Además se han colocado 82 contenedores de carga lateral de envases y se han adquirido 25 en este año que han servido para añadir nuevos puntos y sustituir los que estaban en mal uso.

En otro orden de asuntos se ha autorizado la realización de la ya tradicional Pestiño Party los días 27, 28 y 29 en la Casa de la Juventud. También se ha autorizado el registro de tres asociaciones que no habían oficializado su registro: ‘Arcos contra la droga’, la asociación ‘Club Atletismo Arcos’ y la de desempleados ‘Rafael Pérez del Álamo’.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos