0

Aumentan las operaciones policiales en Arcos durante 2018. La Guardia Civil y la Policía Nacional y Local han actuado más este año, pero en muchos de estos casos se ha actuado de manera preventiva para evitar delitos mayores o la comisión de delitos. Es lo que ha desgranado la responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, María José González, tras la celebración de la Junta Ordinaria de Seguridad Local que se celebra cada año.

González ha destacado el cambio de normativa de cierre de los locales de copas en la ciudad, aspecto que ha destacado el responsable de la Policía Nacional. Además de las actuaciones preventivas, el Ayuntamiento de Arcos ha destacado el aumento de medidas de concienciación juvenil en contra del consumo de drogas. Durante este 2018 se han denunciado 400 movimeintos de menudeo.

La unidad canina, en marcha en este 2018

La puesta en marcha de la unidad canina durante este 2018 es otro de los hitos en materia de seguridad. En otro orden de cosas, en materia de actuaciones de bomberos en la ciudad se han producido 100 incendios contra el medio ambiente, 200 en interior de locales y 30 en contención de líquidos.

En cuanto a actuaciones de la Policía Local, este año han aumentado su actividad en un 32%. En concreto, 900 actuaciones en la calle, 20 diligencias en materia de tráfico, se han detenido a 7 mujeres y 34 hombres, y unas 29 actuaciones en materia de drogas en colaboración con la Guardia Civil. “Todas estas actuaciones de la Policía Local son medidas preventivas donde lo que tratamos es prevenir alguna incidencia mayor”, destacaba González.

En otro orden de cosas, Protección Civil ha estado presente en 45 eventos. La responsable municipal ha destacado las 1000 horas de trabajo voluntario en materia de seguridad ciudadana. Entre los proyectos para el próximo curso todos los entes implicados están actualizando el Plan de Emergencia Municipal.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos