Rota

Los Reyes Magos desembarcarán por la mañana en el puerto deportivo de Rota

0

Los Reyes Magos de Rota durante la Cabalgata de 2018. Foto: Ayto Rota

Los representantes de los Reyes Magos en la localidad de Rota llegarán a la ciudad costera este mismo 5 de enero a las 11 de la mañana. Sus Majestades desembarcarán en el puerto deportivo de Rota acompañados por el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión.

De ahí, los emisarios de la ilusión se trasladarán hasta el Palacio Municipal Castillo de Luna, donde les esperará el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana y miembros de la Corporación, además del ganador del concurso ‘Carta a los Reyes Magos’, Jesús García Pizorno, un alumno de cuarto curso de Primaria del colegio Azorín, que tendrá el encargo de leer su misiva a sus Majestades.

Tras esta bienvenida, a la que como en años anteriores se espera se sumen muchos niños y niñas de la ciudad roteña, los Reyes Magos harán su tradicional ofrenda al Niño Jesús en el belén de la plaza Bartolomé Pérez. El coro de la Delegación de Igualdad ‘Mil Colores’ pondrá la nota musical en este tradicional y simbólico momento.

A partir de ahí, una carroza les llevará por distintas calles y avenidas de la ciudad, haciendo parada para repartir regalos a los usuarios de la Residencia de Ancianos, el Centro Cristina Buada, y el centro de Alzheimer. El recorrido, en el que estarán acompañados por la asociación musical de Nuestra Señora del Rosario, concluirá en el colegio de Afanas, donde los Reyes tienen preparado su dormitorio. Allí serán recibidos por los chicos y chicas de este centro, así como de la asociación de discapacitados de Rota.

La Cabalgata de Reyes de Rota comenzará de manera oficial a las 5 de la tarde desde la avenida de la Pólvora y finalizará en la plaza de Andalucía.

El cortejo de este año estará compuesto por doce carrozas, la de los Reyes Magos, el Cartero, la Estrella de la Ilusión, la Dama Mayor y las Damas del Rosario y Pajes que componen la Corte de Honor, El Neptuno y la Sirena, así como las Ninfas y Atlantes del Carnaval, así como los atributos de Sus Majestades.

Durante el recorrido habrá varios grupos de animación infantil, además de la banda de cornetas y tambores Zoilo Ruiz Mateos, la banda de música de la Hermandad del Nazareno y la banda municipal de música ‘Maestro Enrique Galán’, que serán los encargados de poner el toque musical a lo largo de todo el desfile.

El recorrido de la Cabalgata de Reyes será el siguiente:  Avenida de la Pólvora, avenida Valdecarreteras, avenida de Europa, avenida Mancomunidad, María Auxiliadora, Neptuno, avenida América, Cibeles, Duque de Ahumada, Virgen de la Soledad, Virgen de las Angustias, Rubén Darío, avenida Príncipes de España, María Auxiliadora, avenida San Fernando, San Antonio, Calvario, Veracruz, y plaza de Andalucía, donde se disolverá.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota