El Puerto

Cs pide a Autoridad Portuaria y Ayuntamiento una solución para las empresas afectadas del mercado de mayoristas

0

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en El Puerto de Santa María, Silvia Gómez, ha valorado de forma positiva la “búsqueda de una solución”, que se está llevando a cabo por el gobierno local en relación al concurso celebrado por Autoridad Portuaria para la adjudicación de los puestos del mercado de mayoristas.

“Nuestro grupo desea que estos trabajadores puedan continuar desempeñando su actividad empresarial en los puestos de nuestro mercado de mayoristas”, ha defendido Silvia Gómez a través de un comunicado.

La edil naranja en El Puerto ha expuesto que esta situación afecta a “muchas familias que llevan toda su vida desempeñando este trabajo”, por lo que ha considerado “importante” que se resuelva “con el entendimiento de todas las partes”.

Tal y como ha explicado Gómez, su grupo municipal solicitó información al respecto a la Autoridad Portuaria y antes de recibir una respuesta “hemos tenido conocimiento de la admisión a trámite del recurso presentado por estos afectados ante el contencioso administrativo”. “Esperamos que la Autoridad Portuaria paralice las medidas tomadas relativas a la desocupación de estos puestos para que puedan seguir trabajando mientras el asunto se resuelva”, ha solicitado la concejal de Ciudadanos.

En su comunicado, Silvia Gómez ha esperado que se alcance un acuerdo “beneficioso” para las dos empresas familiares afectadas en el conflicto y así se evite tener que llegar a trámites judiciales “que no hacen más que potenciar una agonía para los que se encuentran en el lado más indefenso”.

Gómez ha reivindicado que tanto el Ayuntamiento como la Autoridad Portuaria “deben velar” por los intereses de la ciudadanía al ser entes públicos, y ha exigido que “medien y actúen para solucionar este conflicto y proveer todas las garantías necesarias para un concurso público conforme a ley”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto