Sanlúcar

IU Sanlúcar apuesta por reducir el IBI al 0,96% en la ciudad

0

Foto: IU Sanlúcar

Izquierda Unida en Sanlúcar de Barrameda ha propuesto que el tipo impositivo del IBI pase del 1,03 al 0,96%, es decir, una bajada del 0,07%, para que de esta manera las cuotas que deben pagar los sanluqueños se reduzcan en un 4% respecto a las del 2018.

Desde la formación de izquierdas han calificado de “absolutamente falso” la afirmación del gobierno local de afirmar que los impuestos municipales “quedan congelados para 2019”, al considerar que “la realidad es que no pueden subir más porque todos están situados en sus máximos legales, salvo el IAE, que se mantiene un año más intacto”. Además, Izquierda Unida defiende que las tasas municipales tampoco pueden subir más, porque “ya cubren el 100% del servicio que gravan, tal como exige el Plan de Ajuste elaborado y aplicado por el PSOE”.

Este grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Sanlúcar ha lamentado la “oportunidad” del PSOE local de “aliviar la desproporcionada carga impositiva que padecen durante 12 años los sanluqueños, bajando el IBI de manera efectiva para 2019”, en una ciudad -Sanlúcar- con un IBI “abusivo e innecesario”.

El gobierno municipal llevaba este martes la bajada del IBI al 3% para compensar la subida de los valores catastrales del 3% decretado por el gobierno del país, sin embargo, desde IU ha recordado que “no hay ninguna imposibilidad legal” para modificar el Plan de Ajuste y bajar un 3% el tipo impositivo del IBI. “Tampoco hay imposibilidad legal alguna para introducir una modificación en el Plan de Ajuste que posibilite bajar el tipo impositivo un 7%, tal como propone IU, para que la se produzca una bajada efectiva del IBI y en 2019 se pague por este impuesto un 4% menos que en 2018”, han defendido.

“Lo único que imposibilita la bajada efectiva del IBI es la falta de voluntad política”, han reiterado desde la formación de izquierdas.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar