0

Foto: IU Sanlúcar

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha lamentado el “vergonzoso” pacto de gobierno de Andalucía entre PP y Ciudadanos para el que se ha contado con el apoyo de la formación de ultraderecha VOX.

Álvarez ha denunciado que se utilice “como moneda de cambio” a la mujer y las conquistas de derechos “hechas a lo largo de décadas” por un partido de extrema derecha para sentar al PP en la presidencia, “imponiendo” y “poniendo en duda la terrible realidad de la violencia machista, aseverando que hay una violencia de mujeres contra hombres de forma generalizada y que la Ley de Violencia Machista los discrimina a ellos, insinuando además, que el Gobierno oculta información al respecto, cuando sabemos que los datos existentes lo desmienten”.

La responsable del Área de la Mujer de IU, Ifigenia Bueno, ha expuesto la confusión en el uso de los términos “violencia de género” y “violencia doméstica”, las cifras aleatorias “y sin contexto que se lanzan en medio de los discursos”, y los números “inventados” y las argumentaciones “falaces” que contribuyen a “enmarañar la realidad y engañan a la ciudadanía”.

“Hemos empezado el año con asesinatos de mujeres y violaciones en manada”, ha lamentado Ifigenia Bueno, recordando que su partido ha denunciado tanto la violencia directa, como la violencia estructural que sufre la mujer, “como delatan las cifras de violencia machista  intolerables”.

Desde Izquierda Unida siempre han visto “insuficiente” el presupuesto de la Ley de Violencia Machista, por lo que han rechazado “cualquier recorte” en políticas de igualdad y feminismo, que vaya encaminado a “desmantelar” la lucha contra la violencia machista “que tanto trabajo y décadas de lucha ha costado conseguir”.

Es por eso que desde IU Sanlúcar han registrado una moción para el próximo pleno municipal instando al Gobierno de la Junta de Andalucía al “blindaje” de la Ley de Violencia Machista de Andalucía y “blindaje” por ley de fondos para políticas de igualdad con perspectiva de género con un 5% del presupuesto, a la vez que se suprima el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en los casos de violencia machista tal como recomienda el CGPJ.

Manifestación en Cádiz el 15 de marzo

La portavoz y coordinadora local, Carmen Álvarez, ha mostrado su apoyo a las diferentes protestas que se van a llevar a cabo en los próximos días, convocadas por los movimientos feministas de Andalucía. Manifestaciones que se celebrarán el martes 15 de enero a las 12h frente al Parlamento de Andalucía y a las 19 horas en la Plaza San Juan de Dios de Cádiz.

“Acudiremos a la concentración que convocan los colectivos de mujeres y feministas de Andalucía el 15 de enero, coincidiendo con el día de investidura que materializará el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía en que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista, porque ningún pacto de gobierno puede suponer deshacer lo que juntas y con tanto esfuerzo hemos conquistado”.

Desde el área de la Mujer de IU Sanlúcar se organizará un autobús para acudir a la concentración por la tarde en Cádiz a las 19:00 horas. Para apuntarse hay que reservar asiento llamando al teléfono 608 65 57 71.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar