0

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en el Poblado de Doña Blanca, en el término municipal de El Puerto de Santa María, una ‘narcolancha’ y han detenido a un hombre de 21 años de edad como presunto responsable de los delitos contra la salud pública, contrabando y robo de vehículo. El equipamiento estaba listo para ser utilizado para el narcotráfico de unos 2.000 kilos de hachís. La investigación continúa abierta y no se descartan posteriores detenciones.

La intervención se inició el pasado 5 de enero cuando un agente de la Policía Nacional localizó en una zona del Poblado de Doña Blanca una nave industrial en la cual se había introducido un camión portando una embarcación neumática semirrígida de 14 metros de eslora y tres motores de gran potencia.

Ante tales hechos y con la sospecha de que dicha embarcación -por sus características- es de las utilizadas para el transporte de sustancias estupefacientes, el agente contacto con la Sala Operativa del 091 para dar conocimiento del hallazgo.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radio-patrullas), cuyos agentes localizaron en la nave, además del camión y la embarcación, un tractor y 90 bidones de 25 litros de gasolina. Además, se intervinieron diversos objetos entre los que se encontraron teléfonos vía satélite, dispositivos de geolocalización y otros útiles empleados para el alijo de hachís.

Durante el registro fue detenido un joven de 21 años de edad y vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) como presunto autor de un delito contra la salud publica, contrabando y robo-hurto uso de vehículo a motor.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría  de El Puerto de Santa María se ha hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos y descubrir al resto de implicados en la organización criminal dedicada al transporte de sustancias estupefacientes.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto