Sanlúcar

Los Regantes de Monte Algaida reclaman un acceso a la zona “menos deficiente”

0

Reunión del PP de Sanlúcar con la Comunidad de Regantes. Foto: PP Sanlúcar

La candidata a la alcaldía y portavoz del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha mantenido un encuentro con la comunidad de regantes de La Colonia Monte Algaida. En esta reunión han abordado diferentes temas donde han llegado a conocer las necesidades que posee esta entidad y los habitantes de esta zona de Sanlúcar.

Pérez ha recogido las demandas que posee esta comunidad “desde hace mucho tiempo” haciendo hincapié en los accesos que tiene La Colonia Monte Algaida.

Desde la Comunidad de Regantes han destacado la “deficiente” carretera del Práctico, donde transcurren todos los días una gran cantidad de vehículos pesados, que transportan productos con productos de la zona. Es por ello que esta vía de acceso a Sanlúcar “necesita una remodelación urgente y su acondicionamiento para que las empresas que están situadas en La Colonia Monte Algaida puedan mejorar su distribución y su exportación de los productos propios a otros lugares”, han reclamado.

Según detalla el PP en una nota, esta comunidad también ha hecho hincapié en la problemática que tienen con el gobierno socialista los vecinos de la calle G “o popularmente conocida como calle del cine”, una vía que conecta con la carretera del practico pero que el Ayuntamiento “no hace por gestionar y pasar la titularidad a manos del consistorio. Es un tira y afloja que el PSOE tiene con los vecinos de La Colonia”, han lamentado.

Pérez ha recogido todas las necesidades específicas que esta comunidad de regantes tiene como el desagüe al río, o la ampliación de la zona regable y la concesión de agua, ya que en la actualidad pueden utilizar 6.000 metros cúbicos por hectárea al año y solicitan al Gobierno central que esta concesión se amplíe hasta los 9.000 metros cúbicos, ya que las cosechas se ven afectadas y tienen que optimizar el agua para llevar a cabo sus cultivos de la mejor manera posible.

La candidata a la alcaldía ha subrayado que esta zona de Sanlúcar está “olvidada, sin noticias, cada vez peor, sin soluciones y sin gestión por parte del equipo de gobierno socialista”.  “El cinismo y la prepotencia se hace patente en cada rincón de la ciudad, pero especialmente en esta zona, donde la riqueza económica, la oportunidad de empleo y la marca Sanlúcar llega a diario a todo el mundo y sin apoyo por parte de Víctor Mora y su equipo”, ha lamentado Carmen Pérez

La candidata popular les ha brindado la garantía de trabajar “codo con codo, con ilusión y con ganas de llegar al gobierno sanluqueño para cambiar y mejorar la vida y la oportunidad de empleo de la ciudad”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar