0

Mamen Sánchez y Santiago Galván en rueda de prensa. Foto: MJ Romero

El juzgado de instrucción número 2 de Jerez ha condenado a uno medio digital de la ciudad a rectificar la información publicada en la que se aseguraba que la directora del área de Presidencia del Ayuntamiento de Jerez cobraba 120.000 euros anuales.

El gobierno local llegó a denunciar a dos medios digitales por esta publicación, aunque sólo uno de ellos ha sido obligado a rectificar, ya que el segundo lo había hecho al publicar en su momento el burofax enviado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

Tras conocerse la sentencia, el PSOE de Jerez ha defendido que con esta resolución “queda claramente acreditado que en ningún caso la cifra se acerca a esa cantidad y que la acumulación de cargos denunciada por un sindicato municipal y recogida por estos diarios digitales no es incompatible”.

Los socialistas jerezanos han criticado la “campaña mediática” iniciada para “intentar desacreditar” la labor desarrollada por esta empleada municipal y por el equipo de gobierno municipal, “quedando demostrado que la noticia en cuestión no se ajusta a la verdad, y que la persecución sobre esta funcionaria pública se sostenía sobre una mentira”.

La directora del área de Presidencia, que también es directora de los servicios jurídicos municipales, “ahorra” a las arcas del Ayuntamiento de Jerez más de 30.000 euros anuales, “precisamente por la asunción de distintas labores que, en otras circunstancias, podrían ser asumidas por otra persona”, han defendido desde el PSOE de Jerez.

“El Ministerio de Política Territorial y Función Pública no ha declarado ilegal ninguna acumulación de funciones de altos cargos del Ayuntamiento de Jerez, simple y llanamente se ha limitado a exponer la regulación legal vigente en materia de acumulación de puestos de los funcionarios con habilitación de carácter nacional en las entidades locales, sin entrar en la regulación jurídica aplicable al resto de funcionarios, sin realizar valoración jurídica alguna, ni declaración de ilegalidad ni contravención a la normativa”, recogía el burofax enviado a estos digitales.

Por todo ello, desde el PSOE-A de Jerez ha pedido a determinados sindicatos y al PP que dejen de hostigar a empleados municipales para intentar sacar rédito político. Las mentiras difundidas a través de redes sociales y en digitales hacen un tremendo daño a trabajadores municipales y a la imagen de una institución, el Ayuntamiento de Jerez, que está poniendo orden en sus cuentas desde que el PSOE-A de Jerez llegara a la Alcaldía.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez