0

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, han visitado la urbanización, junto a una amplia representación de vecinos de esta zona, para comprobar el estado de algunas infraestructuras urbanas y de servicios de esta zona que serán objeto de mejoras y trabajos de mantenimiento.

Como ha explicado la alcaldesa, la visita responde a la petición de estos representantes de las comunidades de propietarios de los bloques de esta barriada, que habían solicitado al Ayuntamiento actuaciones de adecentamiento de acerados, reasfaltado, alumbrado público, o limpieza, entre otras. “Muchos de estos vecinos llevan 45 años viviendo aquí y desde hace 20 años no se realizan intervenciones en la barriada por parte del Ayuntamiento, por lo que hoy hemos venido a ver sobre el terreno sus peticiones y planificar las actuaciones que podamos realizar. Agradecemos a los vecinos el mimo y el cuidado con los que tratan a su barriada, que es una zona privilegiada y bien situada, con equipamientos y servicios”.

En este sentido, la alcaldesa ha subrayado el compromiso del Gobierno de llevar a cabo a partir del mes de marzo la renovación del alumbrado público con el cambio del punto de luz completo -soporte y luminarias, y la obra civil correspondiente,  así como a estudiar la posibilidad de reformar la bolsa de aparcamientos de la barriada, que presenta numerosas deficiencias y que es utilizada tanto por vecinos como por madres y padres de alumnos del CEIP de La Unión.

“Vamos a analizar la situación de estos terrenos, que se encuentran en mal estado, para llevar a cabo una actuación de asfaltado, a ser posible este año, o si no el que viene”, ha comentado Mamen Sánchez.

Asimismo, se llevarán a cabo también actuaciones de adecentamiento general en el acerado de la barriada a través de las cuadrillas de los nuevos planes de empleo con el fin de mejorar el estado de conservación del mismo e incidir en la movilidad de la zona.

En cuanto a intervenciones recientes en la barriada,  la alcaldesa ha recordado la actuación integral de mejora que se ha llevado a cabo hace unos meses en el parque urbano de La Unión, dentro de nuestra apuesta por los espacios públicos, que contempló labores de limpieza general, acondicionamiento de jardines y de zona infantil, mobiliario urbano y pintado de los muros perimetrales de los senderos. Esta actuación se llevó a cabo desde Infraestructuras y contó con la participación de operarios del Plan de Inclusión Social de la Junta (PEACA) junto al personal municipal.

Los representantes vecinales han agradecido a la alcaldesa su visita a la barriada, “es la primera que ha venido, del Ayuntamiento no habían entrado antes, y por ellos decidimos reunirnos un grupo de vecinos y solicitar al Gobierno algunas actuaciones, principalmente en acerados, asfaltado o el cambio de luminarias”, has señalado Jorge Navallas, en representación de los vecinos asistentes.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez