0

Taxistas portuenses contra la violencia de género. Foto: Ayto El Puerto

Un lazo morado colocado a la vista en el taxi, una marca que representa seguridad y tranquilidad para las mujeres que utilicen este servicio en El Puerto de Santa María.

Y es que los 75 vehículos que forman parte de la Agrupación del Taxi en la localidad portuense se ha adherido a la lucha contra la violencia machista colocando este lazo morado en él, símbolo de que están del lado de las mujeres y pueden acudir a ellos en caso de ser víctimas de algún tipo de agresión o violencia machista.

El presidente de la Agrupación del Taxi, Pedro Ramírez, ha explicado -durante el acto de adhesión celebrado este viernes en la plaza Peral- que en su profesión se han encontrado con muchos casos de agresiones y violencia machista hacia las mujeres en las calles de El Puerto, teniendo que intervenir en varias ocasiones, y viviendo “incluso altercados que han terminado en Comisaría”.

La concejala de Movilidad, Carmen Ojeda, y la concejala de Igualdad, Matilde Roselló, han puesto en valor esta iniciativa de un colectivo profesional que cuenta con experiencia a la hora de actuar en supuestos casos de agresiones a mujeres. Carmen Ojeda ha manifestado su agradecimiento al colectivo por dar este paso que “supone un gesto que aporta tranquilidad y seguridad a las mujeres en general y a las víctimas en particular; ya que se ven más respaldadas”. En este sentido, la concejala ha reiterado la importancia de esta iniciativa” y ha puesto en valor “la gran labor del colectivo a nivel local, que no son solo taxistas, sino que su trabajo diario va más allá; como lo demuestra este simbólico gesto que han llevado a cabo en nuestra ciudad”.

Por su parte Matilde Roselló ha agradecido y reconocido la iniciativa que ha tenido el colectivo de taxistas para apoyar y colaborar en la lucha contra la violencia machista, “dando visibilidad al problema con estos lazos morados, el color de la marea y el movimiento feminista”.

La concejala ha anunciado que se está trabajando en un encuentro con el colectivo para reforzar esta adhesión y el papel que puedan jugar los taxis en las calles. “Creemos que se pueden abrir importantes vías de colaboración con mujeres víctimas de violencia machista usuarias del Centro Municipal de la Mujer y en esa reunión vamos a tratar medidas concretas, que ya están puestas en marcha en otras ciudades, para que esta colaboración no sólo sea un gesto, sino que además implique acciones”, ha explicado.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto