Cádiz MediodíaRota

Javier Ruiz Arana: “En Rota nunca han dejado de verse grúas, hasta en los peores tiempos de la crisis”

0

El año de la recuperación del corazón del centro de Rota. 2019 es, para el alcalde roteño, Javier Ruiz Arana, un año “ilusionante” donde se pondrán en marcha multitud de proyectos que afectan al plano urbanístico y cultural con los que la ciudad podrá sentar las bases de un necesario giro al modelo productivo. En una entrevista con el programa Cádiz Mediodía de laFM radio, Ruiz Arana ha explicado las líneas generales del proyecto político que el Gobierno local va a ejecutar durante los últimos cinco meses de legislatura y ha repasado los hitos por los que se caracteriza la gestión municipal durante el pasado año.

Entre los aspectos que el regidor roteño ha querido destacar en esta entrevista sobresale el Plan de Protección del Centro Histórico que el Gobierno local está comenzando a desarrollar. Un documento que ha conseguido ya la aprobación de la Consejería de Medio Ambiente y que aspira a transformar el concepto del centro de la ciudad. El alcalde ha explicado que, con este plan, esperan desde el Ayuntamiento de Rota dotarse con una herramienta con la que poder facilitar y hacer atractiva la inversión en el ‘corazón’ de la ciudad.

El alcalde de Rota ha destacado además la importante apuesta por la desestacionalización turística, potenciando eventos como la Feria de la Pizza que afronta este año una segunda edición. Aunque reconoce la importancia de la industria turística, Ruiz Arana apuesta por redoblar los esfuerzos para crear y poner en valor atractivos culturales y patrimoniales. El objetivo: consolidar un nuevo modelo productivo para la localidad de Rota.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.