Rota

Diputación redoblará la apuesta para posicionar la provincia como referente gastronómico

0

Cádiz como destino para los amantes de la gastronomía. Es donde quiere posicionar este año a la provincia el Patronato de Turismo dentro del plan de acción del sector para este 2019. Hoy la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, lo ha presentado en el Castillo de Luna de Rota: un municipio exponente de la pujanza por la excelencia turística y que poco a poco se posiciona como polo gastronómico de la Costa Noroeste.

Es la ruta de acción por la que ha apostado la institución provincial que hoy ha presentado de cara a Fitur 2019. Aunque mañana se presentará la programación que se presentará en Madrid, hoy hemos conocido la temática por la que Cádiz venderá sus encantos. La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha destacado la importancia que tiene el trabajo conjunto de entes públicos y privados. Las expectativas son “optimistas”, según García que ha presumido de los datos de este año pasado a nivel de pernoctaciones y ha resaltado el potencial gastronómico que tiene la provincia.

Y para vender las bondades de la gastronomía gaditana estará el chef jerezano Juan Luis Fernández y el portuense Ángel León. Los propietarios de los dos únicos restaurantes con estrellas Michelín que cuenta la provincia serán los encargados de ser los embajadores de nuestra gastronomía. Conscientes de ello, se redoblará también la apuesta por el mercado español que busca esta tipología de destinos.

El Patronato de la Diputación contempla una agenda con más de sesenta ferias, acciones propias y acciones especiales. Como novedad, el Patronato va a acometer varias acciones en solitario con la intención de acaparar todo el protagonismo y la atención de los participantes sobre la oferta de la provincia. En esta línea está prevista una feria turística exclusiva sobre la provincia, además de continuar con la iniciativa ‘Conoce tu provincia’ que promueve el mejor conocimiento de los recursos turísticos de Cádiz entre los propios actores turísticos de la provincia.

En el campo de la promoción, este año se dará especial importancia a las ciudades y áreas conectadas directamente con el aeropuerto de Jerez, para luchar contra la temporalidad del turismo. Asimismo se reforzarán los segmentos de alta rentabilidad. Además, el Patronato de Turismo apostará una vez en 2019 por diferentes herramientas comunicativas con el denominador común de internet. En 2019 verá la luz la renovada web cadizturismo.com. Las guías, tanto online como en papel, también seguirán siendo parte de la estrategia comunicativa del Patronato Provincial de Turismo. Contar con estos documentos actualizados y traducidos a los idiomas más importantes es fundamental para un destino turístico.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota