0

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha autorizado a la Agencia de Vivienda de la Junta de Andalucía a comenzar la rehabilitación de los pisos de su propiedad de la avenida Alfonso X El Sabio. Una de las reivindicaciones que el gobierno local y vecinos han trasladado a la Junta será así atendida con la autorización de la licencia de obra. Es uno de los asuntos que el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín Jaen, ha trasladado a la opinión pública en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

Unas gestiones que comenzaron hace ya unos meses y que se culminaron en una reunión en Sevilla con la responsable de la agencia y los técnicos del área de vivienda. En otro orden de cosas el Ayuntamiento ha anunciado que se han gestionado 82 ayudas al alquiler fruto del convenio alcanzado con la administración autonómica para evitar el traslado a la capital gaditana.

Nuevas acometidas en la localidad

El Ayuntamiento también ha aprobado una serie de obras dedicadas a crear infraestructuras nuevas en la localidad. En concreto, la mayoría de las nuevas acometidas serán parques en la localidad y también la adecuación de diferentes zonas. Se trata de la creación de un parque canino en El Portichuelo y un parque infantil en Jédula, además de la instalación de máquinas biosaludables, la adecuación de la zona de sombreado en el patio trasero del colegio Alfonso X y la remodelación del parque Europa.

También el Ayuntamiento ha adjudicado suministros de materiales para las obras y material de oficina, cartelería, publicidad y eventos. El objetivo que se ha alcanzado es desbloquear la carencia de materiales que el Ayuntamiento de Arcos venía sufriendo. Además, se ha autorizado el inicio del expediente de contratación del combustible que usarán los vehículos municipales y la continuación del taller de Restauración de Muebles para los usuarios del Centro Ocupacional Juan Candil.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos