Butaca y ButacónProgramas

‘La Favorita’ llega a los carteleras españolas

0

Este viernes llega a los cines LA FAVORITA, la nueva película de Yorgos Lanthimos (director de Canino y Langosta) protagonizada por Emma Stone, Rachel Weisz, Olivia Colman.

LA FAVORITA se ha hecho con el Globo de Oro a la mejor Actriz (Olivia Colman) y con dos premios Critics’ Choice Awards a la Mejor Actriz (Olivia Colman) y Mejor Actriz Reparto (Rachel Weisz y Emma Stone). Además, ha recibido doce nominaciones a los premios BAFTA, incluyendo Mejor Película, Mejor Película Británica, Mejor Actriz Principal (Olivia Colman), Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone y Rachel Weisz) y Mejor Director (Yorgos Lanthimos).

“Cuando ruedas una película ambientada en otra época, siempre es interesante ver cómo se relaciona con la nuestra. Te das cuenta de cuán pocas cosas han cambiado aparte del vestuario y el hecho de que ahora tenemos electricidad o internet. Hay muchas similitudes aún vigentes en el comportamiento humano, la sociedad y el poder”.

Yorgos Lanthimos, director de LA FAVORITA

SINOPSIS

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. Aun así, las carreras de patos y el gusto por la piña florecen con esplendor. La delicada Reina Ana (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga íntima Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar mientras se ocupa de la frágil salud de Ana y su volátil temperamento. Cuando la nueva sirvienta Abigail (Emma Stone) aparece en escena, su carisma se gana la simpatía de Sarah. Sarah convierte a Abigail en su protegida y ella ve la oportunidad de regresar a sus raíces aristocráticas. Mientras los asuntos de la guerra consumen el tiempo de Sarah, Abigail ocupa su lugar para llenar el vacío que ha dejado como acompañante de la Reina. Su creciente amistad le da la oportunidad de llevar a cabo sus ambiciones y no permitirá que ninguna mujer, hombre, político o conejo se interponga en su camino.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.