Sanlúcar

Carmen Álvarez elegida candidata a la Alcaldía de Sanlúcar por Izquierda Unida

0

Carmen Álvarez ha sido elegida como candidata a la Alcaldía de Sanlúcar en las próximas municipales de mayo.

La coordinadora local de IU Sanlúcar y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Sanlúcar fue ratificada por la asamblea de su partido el pasado viernes 18 de enero y por unanimidad. Su candidatura partía como propuesta de la dirección local de Izquierda Unida.

Carmen Álvarez, técnica superior de imagen y sonido de profesión, pero sobre todo activista “social e incansable luchadora por los derechos de los más desfavorecidos, es una sanluqueña comprometida con la realidad económica y social de la ciudad,  afirmó sentirse orgullosa y asumir con enorme responsabilidad representar los valores políticos y éticos de la izquierda renovadora que representa Izquierda Unida”, han defendido desde la formación de izquierdas en una nota.

Carmen Álvarez ha asegurado que “lejos de la autocomplacencia ajena de la realidad del actual alcalde del PSOE, es necesario llevar a cabo un profundo cambio en el Ayuntamiento de Sanlúcar para conseguir un profundo cambio en la ciudad”.

Sobre la confluencia local que concurriría a las elecciones municipales de este mes de mayo, Álvarez ha asegurado que su partido está dispuesto a dialogar y confluir “con aquellas fuerzas políticas y agentes sociales que esté de acuerdo en dar un giro a la izquierda a las políticas que se vienen imponiendo del equipo de gobierno desde 2007”.

Además, en la asamblea del pasado viernes se elegía también a las ocho mujeres y ocho hombres que acompañarán a Carmen Álvarez en la lista electoral para la confluencia política y social. Dicha candidatura, que fue la propuesta presentada por la colegiada local conforme al reglamento confeccionado por la dirección andaluza para este proceso, se encuentra conformada por 30 nombres. “Una lista formada por militantes experimentados, actuales concejales, diferentes activistas sociales, gente del mundo sindical, de la solidaridad, de la enseñanza, así como vecinales y del Medio Ambiente, que siguen a Carmen Álvarez en la lista electoral en la confluencia política y social”, han defendido.

La Coordinadora andaluza de Izquierda Unida, máximo órgano de coordinación de IULV-CA entre las Asambleas, ratificaba mayoritariamente este sábado la candidatura encabezada por la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, de cara a la confluencia con otras fuerzas de izquierda ante la celebración de las próximas elecciones municipales en mayo.

“Sanlúcar necesita un cambio y una buena gestión económica en defensa de los intereses de la mayoría social y de los recursos públicos. Necesitamos un fortalecimiento de la clase trabajadora con efectivas políticas de empleo protegiendo pilares fundamentales como la vivienda, la sanidad, educación pública y sacar a Sanlúcar del ranking de pobreza, desempleo y exclusión social en la que se encuentra. Es momento de impulsar este cambio y este debe venir por la izquierda. Ya todos los partidos han demostrado que no son capaces de hacer una buena gestión en la ciudad, es tiempo de izquierdas”, han destacado en su comunicado.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar