0

La Academia de Cine acoge la proyección de cinco títulos producidos y/o rodados en Argentina en un ciclo organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Nación y el Instituto Cervantes, en el que colabora la institución.

Rafael Portela, vicepresidente de la Academia; Sergio Baur, Director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina; y Juan Schiaretti, Gobernador de la Provincia de Córdoba, abrieron este lunes, 21 de enero, la programación, que comezó con el pase de Mochila de plomo, de Darío Mascambroni, filme rodado en la ciudad argentina de Córdoba, sede del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Las proyecciones continuan este mismo 21 de enero, a las 16:00h., con el clásico del cine argentino Invasión, de Hugo Santiago, con guión de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. Otra sesión doble el jueves 24 de enero, fecha en la que se proyectará la coproducción española y argentina Zama, de Lucrecia Martel –12:00 h.– y otro título filmado en Córdoba Julia y el zorro, de Inés María Barrionuevo –16:00 h.–. La película icónica rodada en este país La misión, de Roland Joffé, cerrará el ciclo el próximo viernes 25 de enero a las 12:00 h.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.