FemiCádiz

Octavio Salazar: “El feminismo es importante para construir mejores democracias”

0

Escucha la entrevista a Octavio Salazar en FemiCádiz

Octavio Salazar es un jurista español especialista en derecho constitucional, especialmente conocido por sus trabajos sobre igualdad de género y nuevas masculinidades. Es miembro de la Red feminista de Derecho Constitucional y de la Red de Hombres por la Igualdad y autor del libro -entre otros muchos- ‘El hombre que no deberíamos ser’.

Durante una entrevista para el programa FemiCádiz de LaFM Radio, Salazar apuesta por hacer “mucha pedagogía feminista” para destruir los prejuicios que “derivan de la ignorancia de lo que es el feminismo”. En esta pedagogía, este jurista español reivindica que se trabaje con los hombres para que entiendan que el feminismo “también va a suponer una mejora para nosotros mismos”, ya que este movimiento “construye mejores sociedades y mejores seres humanos” por lo que trae consigo “consecuencias positivas para los hombres”.

Ser feminista es, en palabras de Octavio Salazar, “un proceso complicado” ya que “de la noche a la mañana no te acuestas machista y te levantas feminista”, sino que es un proceso “de muy largo recorrido pero que merece la pena”.

Sobre el auge de VOX en Andalucía y España, Salazar asegura que son “portavoces del enfado de las sociedades contemporáneas” con los partidos políticos o la crisis económica. A través de mensajes “simples” consiguen llegar a mucha gente “harta de como funciona todo”.

“Ha llegado el momento de que desde el feminismo, los partidos políticos, la sociedad, los medios, hagamos una labor de tremenda pedagogía para desmontar que el feminismo es una lucha contra los hombres; es todo lo contrario, el feminismo es importante para construir mejores democracias”, así defiende Salazar el camino a seguir contra los mensajes posmachistas.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in FemiCádiz