0

Uno de los dibujos presentados al concurso de Diputación

El concurso ‘Mi familia igualitaria’ organizada por la Diputación de Cádiz ya tiene los dibujos ganadores de esta cuarta edición, seleccionados entre los 1.303 dibujos recibidos por escolares de la provincia.

El jurado, presidido por la diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel Moya; ha fallado los tres premios y los finalistas de las cuatro categorías, según edades, en las que se han recibido trabajos.

El objetivo de este concurso es promover la igualdad en el ámbito familiar, para potenciar el cambio hacia un modelo cultural basado en la igualdad entre mujeres y hombres y en la corresponsabilidad, utilizando el dibujo como herramienta formativa y de sensibilización. Por ellos las bases establecen que los dibujos han de reflejar este modelo, mostrando a través de su contenido relaciones familiares igualitarias. En el concurso podían participar estudiantes de los municipios de menos de 20.000 habitantes y ELAs de la provincia gaditana.

En la categoría de 5 años de Educación Infantil, los premios han recaído al completo en la localidad de Ubrique, los menores Ciro del CEIP Ramón Crossa, y Blanca y Pepe del CEIP Fernando Gavilán, se han alzado con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente.

En primero y segundo de Educación Primaria, Daniella del CEPR Perafán de Ribera (Paterna), María del CEIP Ramón Crossa (Ubrique) y Cintia de CEIP Nuestra Señora de la Oliva (Vejer de la Frontera), han sido galardonados en esta categoría.

Los niños y niñas Elena del CEIP Ramón Crossa (Ubrique), Aitana del CDP San Rafael y San Vicente (San José del Valle), Julio del CEIP Fernando Gavilán (Ubrique) y Paula del CEIP Miguel de Cervantes (Olvera), han sido los ganadores en la categoría de tercero y cuarto de Educación Primaria.

La última categoría, relativa a quinto y sexto de Primaria, ha premiado los dibujos de Juan Jesús del CEIP Miguel de Cervantes (Olvera), Isabella del Miguel de Cervantes (Olvera) y Clara del CEIP Ramón Crossa (Ubrique).

El jurado también ha acordado premiar a los centros educativos de infantil y primaria Fernando Gavilán y Ramón Crossa, de Ubrique; Miguel de Cervantes, de Olvera; y Perafán de Ribera, de Paterna. Los centros participantes han sido: CCS San Rafael y San Vicente de San José del Valle; CEIP Miguel de Cervantes de Olvera; CEIP Ramón Crossa de  Ubrique; CEIP Sagrado Corazón de Ubrique; CEIP Fernando Gavilán de Ubrique; CEIP Ernesto Olivares de San José del Valle; CEIP Nuestra Señora de la Oliva de Vejer de la Frontera; CEPR Perafán de Ribera de Paterna de Rivera; y CEIP Príncipe Felipe de Chipiona.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Provincia