Bornos

Luz verde a la consolidación de dos galerías del Palacio de los Ribera

0

El Ayuntamiento de Bornos ha firmado esta mañana el contrato para iniciar la obra de consolidación de las galerías norte y oeste del Palacio de los Ribera, uno de los atractivos más importantes de la localidad. Es una importante obra que va a permitir recuperar una parte de este destacado monumento del Renacimiento. Las obras se acometen gracias a la subvención del programa estatal 1,5% cultural del Ministerio de Fomento.

Por su parte, el Ayuntamiento de Bornos pondrá el 25% de la inversión aunque hay previsión de que Diputación de Cádiz se involucre en esta obra. El alcalde, Hugo Palomares, ha querido destacar la importancia de esta obra y el trabajo municipal para lograr esta inversión estatal.

Igualmente el primer edil quiere recordar que hace tres años se realizó una obra similar para restaurar la Logia del Jardín para lo que hubo que pedir dinero a mecenas a través de una campaña de crowdfunding por la delicada situación económica del Consistorio. Ahora es el Ayuntamiento el que hace frente al importe que hace falta y esto es posible gracias a la gestión del Equipo de Gobierno en estos años que ha permitido la recuperación de las arcas municipales.

La reparación del patio, se suma a otras intervenciones en el Palacio, la restauración de la Logia, el jardín, la obra de recuperación de la Casa Ordóñez y otras intervenciones previstas. “Seguimos trabajando para atraer más inversión a la localidad y recuperar nuestro Patrimonio conscientes de que esto servirá de reclamo turístico y fuente de riqueza”, concluye Palomares Beltrán.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Bornos