0

Ya queda poco para el comienzo del carnaval y en Arcos ya lo tienen todo listo. Este año la delegación de fiestas del Ayuntamiento de Arcos ha preparado un intenso programa que presentaron en rueda de prensa junto al cartel anunciador de la fiesta, elaborado por el diseñador Cristobal Romero Tres Sicilias.

En el acto protagonizado por el responsable del área, Raúl Lozano, se ha detallado la programación de este año que incluye diversas novedades. Entre ellas, la celebración de la I Tortillá del casco antiguo. Será una gran fiesta carnavalesca con actuaciones para todos los públicos en la que se podrá degustar tortilla y bebida por módicos precios.

La programación comenzará con la elección de las Molineras del carnaval en las categorías adultas e infantil y sus damas, así como, el corregidor infantil. Será el 8 de febrero, a partir de las 19:00 en el CEIP Alfonso X El Sabio.

En cuanto a la programación festiva, este año el pregón y la tradicional chicharroná coincidirán en el mismo acto. Será el 24 de febrero en el Paseo de Andalucía y contará con la actuación de diversas agrupaciones locales. Al día siguiente tendrá lugar el ‘ajo carnavalesco’ en el Casco Antiguo y la berza en el Barrio Bajo. La programación continuará el 8 de marzo con el Carnavalito, que este año se traslada al día antes de la Cabalgata

Además ese mismo día se celebrará un pasacalle infantil por las calles del Barrio Bajo, iniciándose y finalizando en la Plaza de la Caridad, que dará comienzo a las 16:30. El sábado 9 de marzo, tendrá lugar la Cabalgata de Carnaval por las calles de Arcos, con el concurso de disfraces para grupos de 15 personas como mínimo, y este año se premiará también al mejor disfraz individual. El 10 de marzo, habrá una degustación de garbanzos, la entrega de premios y actuaciones Carnavalesca en la plaza de América, a partir de las 13:00 h.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos