0

El icónico edificio que alberga el Ayuntamiento de San Fernando afronta la cuenta atrás que lo volverá a la vida después de muchos años en reconstrucción. Con un estado de ejecución de más del 90% de las obras, el edificio vuelve poco a poco a ser el corazón administrativo de la ciudad. Las obras que finalizarán en próximas fechas afrontan la recta final y el Ayuntamiento isleño quiere que los vecinos sean partícipes de dichas obras.

Con este objetivo, el gobierno local ha organizado una serie de visitas guiadas a las obras de las que podrán disfrutar las asociaciones de vecinos y vecinas de la localidad, con el objetivo de que puedan conocer el estado de las obras de rehabilitación. La Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’ y una treintena de colectivos vecinales de la ciudad han sido los primeros que han recorrido las instalaciones en una visita en la que ha estado la alcaldesa Patricia Cavada y el director de la obra, Francisco Márquez.

“Estamos llegando al final de este gran proyecto de rehabilitación –explicó Cavada- y hemos alcanzado el momento en el que el edificio está en una situación más óptima para poder ser visitado en horario ajeno al que se desarrollan los trabajos”. Cavada ha resaltado la importancia monumental de este edificio que genera riqueza y empleo. La primera de las jornadas de visitas anunciadas se lleva a cabo cuando la obra del Palacio Consistorial se encuentra en estos momentos al 92% de su ejecución. El interior del edificio se encuentra prácticamente finalizado y desde el gobierno municipal ya se trabaja para rubricar los contratos con las empresas suministradoras de servicios como Endesa en lo que respecta al fluido eléctrico.

Con esta visita se abre un ciclo en el cual los ciudadanos podrán inscribirse en próximas fechas en una web especial para ello para conocer la evolución de las obras de la casa de todos los isleños.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.