Rota

El PSOE presenta el proyecto de ‘Javi’: “un alcalde decente”

0

Rota ha sido el escenario de la presentación del primer candidato socialista de la provincia a las elecciones municipales del 26 de mayo. Y no es una presentación cualquiera: el PSOE aspira a revalidar una mayoría suficiente que le permita escoger ‘compañero de viaje’ y renovar el sillón de la alcaldía que le arrebató al Partido Popular en 2015. Un municipio que es protagonista de casos sonados como el caso ‘Uniformes’ o el caso ‘Horas Extras’, y que el bipartito conformado por el PSOE e Izquierda Unida se ha afanado en transformar la percepción que la ciudadanía roteña tiene de su administración local.

Y el PSOE roteño quiere que Javier Ruiz Arana siga ostentando el título de alcalde más joven que ha tenido el municipio y el tercero de la historia del socialismo roteño. En el colegio Luis Ponce de León se dio cita más de 150 personas que quisieron acompañar al alcalde roteño y candidato en esta presentación oficial. Bajo el lema ‘Rota en marcha’, el socialismo roteño quiere presumir del giro que han logrado en estos años de gobierno en la ciudad. Arropados por la secretaria general del PSOE gaditano, Irene García, y casi la totalidad de concejales socialistas, ‘Javi’, como se presenta el regidor roteño en un signo de cercanía, explicó los motivos que le han llevado a querer revalidar el bastón de mando de la ciudad.

Para poner a Rota ‘en marcha’, Ruiz Arana ha priorizado sobre todo la reestructuración económica del Ayuntamiento sacándolo de “la situación caótica en la que se encontraba”. Una reversión de la situación de las arcas municipales que ha permitido, según el regidor roteño, acceder a diversos fondos y subvenciones. Otro de los puntos que ha destacado el candidato como importantes es el empleo: “queremos que los jóvenes se queden aquí”, ha asegurado Javier Ruiz Arana que ha presumido de los planes de empleo que se han puesto en marcha por parte de su gobierno y con ayuda de la Junta de Andalucía.

“Ruiz Arana es una de las mejores referencias del cambio”
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha presumido de candidato y ha resaltado que es “referente” entre los alcaldes del cambio que salieron de las urnas en 2015. García ha destacado la gestión “eficiente y transparente” de la que ha sido garante Ruiz Arana y ha recordado que “el PSOE puso fin a la corrupción del PP en un municipio asolado por numerosos casos de irregularidades, un municipio que era sinónimo de clientelismo, de bloqueo en la gestión y de un uso indebido del dinero público que fue ratificado por la Justicia”.

“Hoy apenas han pasado cuatro años y se reconoce a Rota porque ha habido un alcalde capaz de generar estabilidad económica, de afrontar un proyecto de ciudad cada vez con más color, que ha asegurado las políticas sociales e incrementado servicios públicos”, ha explicado García que ha resaltado el apoyo de las administraciones a las reivindicaciones de la ciudad que ha obtenido gracias a que tiene “un proyecto de ciudad definido y una capacidad de crecimiento que tiene que continuar”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota