Butaca y ButacónProgramasSSIFF 2018

Ocho películas presentadas en la última edición del Festival de San Sebastián consiguen 16 galardones en los 33 Premios Goya

0

Ocho películas presentadas en la última edición del Festival de San Sebastián fueron reconocidas con 16 galardones en la 33 edición de los Premios Goya.

El Reino, seleccionada en la Sección Oficial, fue la película más premiada de la noche con siete galardones. El filme realizado por Rodrigo Sorogoyen obtuvo los premios a la mejor dirección, mejor guion original, mejor actor protagonista (Antonio de la Torre), mejor actor de reparto (Luis Zahera), mejor montaje, mejor sonido y mejor música original.

Quién te cantará, que también compitió en la Sección Oficial, recibió el premio a mejor actriz revelación para Eva Llorach.

Campeones, proyectada en el Velódromo junto al documental Ni distintos ni diferentes, fue reconocido con los Goya a mejor película, mejor actor revelación (Jesús Vidal) y mejor canción original.

En el apartado de mejor película de animación se impuso Un día más con vida / Another Day of Life, dirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow, que fue seleccionada en Perlak tras su estreno en la Sección Oficial de Cannes fuera de concurso y obtuvo el Premio del Público Ciudad de Donostia/San Sebastián.

La noche de los 12 años, seleccionada en el IV Foro de Coproducción Europa-América Latina y presentada en Horizontes Latinos tras su estreno en Venecia, obtuvo el Goya al mejor guion adaptado.

Cold War, presentada en la sección Perlak tras su estreno en Cannes, obtuvo el Goya a la mejor película europea y Roma, que también fue seleccionada en Perlak, tras ganar el León de Oro de Venecia, fue elegida como mejor película iberoamericana.

La enfermedad del domingo, proyectada en la sección Made in Spain tras su estreno en la sección Panorama de la Berlinale, fue reconocida con el premio a la mejor actriz protagonista para Susi Sánchez.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.