Rota

La plazoleta del paseo del Rompidillo, objeto de un intenso plan de reparaciones

0

El Gobierno de Rota va a realizar una importante actuación en la plazoleta del Paseo del Rompidillo que precisa de mejoras estructurales a causa de las raíces de los árboles. Dicho en clave está situado en la barriada de El Molino, entre las calles Trabajo y Sargento Céspedes.

El Ayuntamiento de Rota ya ha adjudicado las obras de este proyecto que se centrará fundamentalmente en la reparación del pavimento, con la intención de eliminar las numerosas irregularidades existentes en este enclave debido a las raíces de los árboles. De esta forma, no sólo se atiende la demanda de los vecinos de la zona, sino que se garantiza la seguridad de los transeúntes, y se invierte en una mayor calidad del entorno urbano, un aspecto en el que el Ayuntamiento viene trabajando con actuaciones, como las labores de mantenimiento que se llevan a cabo de manera habitual en el paseo del Chorrillo; o con la reparación y puesta a punto del parque infantil ‘La Miga’ realizada recientemente.

El proyecto, que se llevará a cabo con la financiación del Plan Invierte 2018 de la Diputación de Cádiz, contempla la sustitución de parte del firme de solera de hormigón y adoquinado; la reubicación de varios árboles; la eliminación de los abultamientos del pavimento; la realización de nuevos parterres; o la recolocación de las tapas de registro, entre otras.

Esta actuación, adjudicada a la empresa Construcciones Laynez, por valor de 35.390,76 euros, tiene un plazo de ejecución de 45 días.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota