Arcos

Comienzan los arreglos de mejora de varios caminos rurales

0

El Ayuntamiento de Arcos ha comenzado a arreglar diversos caminos rurales de la localidad con el objetivo de que puedan estar en las mejores condiciones. Y no se ha hecho hasta ahora por causas presupuestarias, es lo que ha asegurado el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, que ha visitado esta mañana el inicio de las obras del carril de la zona del Camino del Romeral desde la venta Cerería.

Acompañado por la delegada de Barriadas Rurales, Juani Valle, el alcalde ha destacado que estas obras no son de urgencia o emergencia, sino de adecentamiento general para evitar problemas de base como antes ocurrían por la temporada de lluvias. “Era una prioridad de este equipo de gobierno, pero que había obstáculos que impedían la realización del arreglo de estos caminos, el primero de ellos la falta de presupuesto” explicaba el Alcalde de Arcos ante los medios de comunicación.

Se ha podido licitar el camión de agua, la motoniveladora y el rulo compactador a una empresa local para la ejecución de las mejoras en los caminos rurales por una cuantía de 50.000 euros. Los caminos que van a ser adecentados son el del Centro Ocupacional, camino de los Pijines, los Aceiteros, colada del Zagüilla, el Abadín, Buena vista – San Andrés y las Anderas.

El gobierno no descarta la reparación de otros caminos de menor extensión. A partir de ahora se podrá realizar un mantenimiento de los mismos durante el año, tras la previa licitación y adjudicación.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos