El PuertoOcio y CulturaTeatro

José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba y Javier Ruibal, protagonistas de la temporada teatral de El Puerto

0

Actores de la talla de José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba o Carlos Hipólito se darán cita este año en el ciclo de teatro de la localidad de El Puerto de Santa María, que arrancará sus funciones el próximo 23 de febrero en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

Un ciclo teatral que se prolongará hasta el próximo mes de junio y que acogerá una veintena de obras y conciertos para acercar la cultura al público portuense.

La temporada teatral se inaugurará el 23 de febrero con la obra Juguetes Rotos, escrita y dirigida por Carolina Román. La obra retrata la historia de Mario (Nacho Guerreros), transexual que, en un contexto sumamente adverso como la España franquista, decide escapar de su prisión interna y lidiar con el repudio general de una sociedad cuya legislación las tildaba de enfermas y desequilibradas.

Junto a esta obra, otras cuatro funciones de teatro más formarán el abono de temporada del teatro portuense. Señora de rojo sobre fondo gris -la obra de Miguel Delibes protagonizada por José Sacristán-; Luces de Bohemia –el clásico de Valle Inclán llevado a escena por Alfonso Zurro y Teatro Clásico de Sevilla-; Rojo –con Juan Echanove y el joven Ricardo Gómez-; y Copenhague -coprotagonizado por dos grandes de la interpretación, Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Hipólito- son las obras que se podrán ver dentro de este abono teatral.

Una de las novedades de esta temporada es la creación de un abono de Danza, que permitirá a los espectadores adquirir entradas a un precio reducido para dos espectáculos de danza flamenca y dos de danza contemporánea. Representaciones de primer nivel como las del Ballet Flamenco de Andalucía o el montaje del Centro Andaluz de Danza, que clausurará el 22 de junio esta temporada escénica.

Además del teatro y la danza, una de las fechas clave de esta temporada estará protagonizada por el portuense Javier Ruibal, Premio Nacional de la Música en 2017, que ofrecerá una noche inolvidable sobre las tablas del teatro el próximo 29 de marzo. Ese día presentará su último trabajo, ‘Paraísos mejores’.

Música clásica y flamenco

Fuera de abono, la música clásica será otro de los puntos fuertes de la temporada con cuatro conciertos muy diferentes en lo que a formato se refiere, como el concierto de dos pianos del Dúo Molina & Uchi; el trabajo vocal y de instrumentación electrónica de la agrupación ProyectoeLe en Minimal; la tradición estadounidense de las orquestas jóvenes con la texana Orquesta de la Escuela de St. Stephen junto al grupo Atash; y la vuelta del Festival de Plectro Bahía de Cádiz, organizado junto a la portuense Orquesta de Plectro Atlántida y en el que actuará también el Grupo Puerto D´Indias.

Respecto al flamenco y dentro del compromiso con una de nuestras manifestaciones artísticas más genuinas, el Teatro Municipal acogerá el ciclo Escena Flamenca en el que visitarán las tablas del Muñoz Seca el cantaor Caracolillo de Cádiz, uno de los exponentes del flamenco capitalino, y la cantaora chiclanera Remedios Reyes, heredera y emparentada con la mejor tradición del cante jondo gaditano.

En cuanto a la programación para los más pequeños, se han programado en el teatro cuatro espectáculos los domingos 24 de febrero, 31 de marzo, 28 de abril y 12 de mayo, a partir de las doce y media de la mañana y a un precio de sólo 3 euros la localidad.

Este jueves 14 y viernes 15 de febrero permanecerá abierto el plazo de renovación y venta de abonos para las cinco representaciones de teatro programadas en el Teatro Municipal durante la temporada Invierno-Primavera 2019. La taquilla, ubicada en el propio Teatro Municipal, abrirá en horario de 18.00 a 20.00 horas. También se podrán comprar abonos y localidades durante esos días a través del portal tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754.

La adquisición del abono de teatro supone un ahorro del 20 % sobre la adquisición individual de las entradas de teatro y permitirá al usuario la posibilidad de renovarlo en próximas temporadas. El precio de los mismos oscila entre los 62 euros y los 41 euros dependiendo de la zona del teatro elegida.

El lunes 18 de febrero comenzará en la taquilla del teatro la venta presencial de localidades para todos los espectáculos de la nueva programación.

DOSSIER Invierno – Primavera 2019.Definitivo

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto