0

El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, acudió a la 11ª entrega de ‘La Cabina’ en La FM Radio para hablar de todo lo que está por venir en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto de cara a una nueva temporada que empieza próximamente. El edil comentó que se están dando “los pasos correctos” para que la Fórmula 1 vuelva a Jerez. Asimismo, anunció un acuerdo verbal con la Wec Series para que el Mundial de Resistencia -donde recientemente se ha proclamado campeón Fernando Alonso- llegue también a nuestra ciudad.

Santiago Galván, durante una entrevista en La FM.

“Jerez no puede conformarse con traer solo entrenamientos sino que hay que traer las pruebas mundiales, sea Fórmula 1 o el Mundial de Resistencia”, decía Galván. “Jerez tiene que volver a tener Fórmula 1 y estamos dando los pasos correctos para ello, pero necesitamos la implicación del sector privado, porque el sector público no puede hacerse cargo de todo ya que estamos hablando de más de 30 millones de euros. Estamos conversando con empresas multinacionales para que, en la próxima década, la Fórmula 1 pueda volver a Jerez”.

Según el vicepresidente de Cirjesa, traer la F1 es factible “si podemos implicar a las grandes marcas. Hemos empezado con contactos desde hace año y medio y son contactos avanzados que nos permiten ser optimistas. Además, sabemos que las escuderías querrían venir a un circuito cálido como es Jerez”.

Como gran novedad destaca el anuncio de que para el año 2020 hay cerrado “un acuerdo verbal para traer el Mundial de Resistencia a nuestro circuito y solo falta firmar el principio de acuerdo. La idea es empezar con una prueba de 4 horas de duración pero el objetivo es tener una prueba de 12 o de 24 horas, sobre todo después de ver la repercusión que ha tenido Fernando Alonso a nivel nacional”.

Galván valoraba el nuevo asfaltado del Circuito de Jerez del que “vigilaremos la evolución de la obra. Queríamos hacer mejoras de la composición de ese asfalto. Hemos podido agregar unas zonas que estaban mal y hay que ver la evolución porque la pista está en garantía hasta el verano pero esperamos que esta restauración sea duradera”. Una reparación que era necesaria “porque hubo un fallo en el proveedor a la hora de administrar el betún de la pista”. Ahora, con el nuevo asfalto, Jerez puede albergar sin problema pruebas de mayor cilindradas como la Fórmula 2, por ejemplo. “Este año tenemos el Mundial de Lamborghini el último fin de semana de octubre porque una vez que tenemos afianzado el motociclismo también queremos apostar por el automovilismo”.

En cuanto al Mundial de Motociclismo “tenemos la primera prueba de Moto-E que nunca se ha visto en ningún sitio y se va a celebrar por primera vez en Jerez. Vamos a ser pioneros para Dorna en el montaje de ese mundial porque tiene que ir diferenciado del tradicional y necesita elementos técnicos muy diferente y vamos a enseñarle a los demás circuitos como se organiza un mundial de este tipo. Durante el fin de semana del Mundial se inaugurará la curva de Dani Pedrosa”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Deportes