0

Foto: Asaja Cádiz

Asaja Cádiz entregará el próximo 13 de febrero sus primeros premios Asaja Cádiz-Cristóbal Cantos a una veintena de asociados, medios de comunicación que han ayudado a difundir el día a día del sector, y de personalidades que han dado su apoyo a esta asociación.

Entre los premiados se encuentran la ex ministra de Agricultura Isabel García Tejerina y José Manuel Miranda, delegado de Agricultura de Cádiz.

El presidente, Pedro Gallardo, y el secretario general, Luis Ramírez, presentaban este lunes el nombre de los 28 galardonados. Unos premios que llevan el nombre de Cristóbal Cantos, vicepresidente de Asaja Cádiz y una persona que, en palabras de Gallardo, “ha dedicado toda su vida y se ha dejado la piel por el campo”. El propio Cristóbal Cantos apuntaba que este reconocimiento “inmerecido”, es “el mayor premio que puedo recibir, aunque podría llevar el nombre de todos y cada uno de los profesionales del campo de la provincia”.

Al acto, que se celebrará el 13 de febrero en el CITEA, acudirán no solo los premiados, sino también el recién estrenado presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, la consejera de Agricultura Carmen Crespo, el presidente de Caja Rural José Luis García-Palacios, la presidenta de Diputación Irene García y el presidente de Asaja-Nacional Pedro Barato.

Como han explicado desde Asaja Cádiz, estos premios surgen a partir de la petición de los miembros de las Junta Provincial, en la que solicitaban la creación de estos galardones con el nombre del que ha sido durante 40 años secretario general de Asaja-Cádiz, Cristóbal Cantos. Tras someterse a votación en la Junta Provincial del 18 de julio de 2018, la propuesta salía adelante como un homenaje a la figura de Cantos y de su aportación a la asociación y al campo de la provincia.

Cristóbal Cantos mantiene su vinculación a Asaja-Cádiz de la que es asesor tras ser relevado por Luis Ramírez en la secretaría general.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Provincia