0

El Ayuntamiento ha conseguido ahorrar más de medio millón de euros en compras y licitaciones gracias a la oficina de compras que el actual ejecutivo impulsó para controlar el gasto público. Lo ha anunciado hoy el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, en una rueda de prensa donde ha explicado los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local.

Es una cantidad que se ha conseguido ahorrar en 2018 y de la cual ha querido hoy explicar Gambín su procedencia, ya que a juicio del regidor arcense explica la luz verde que la Intervención ha dado a las obras de la piscina cubierta. Una contención del gasto, que supone ese ahorro “mirando por el dinero, con un proceso serio y de responsabilidad de contratación de los servicios y que valdrían para la continuación de las obras de la piscina cubierta, y que la oposición se ha opuesto de cara frontal a esta iniciativa por considerarla electoralista”.

Mejor iluminación para San Pedro

Fachada del Ayuntamiento de Arcos. Foto: Jaime Álvarez

Isidoro Gambín ha informado sobre el acuerdo entre el consistorio arcense con el Obispado de Asidonia-Jerez para la iluminación de la Iglesia de San Pedro. Un convenio que contempla además la cesión de un local de la Iglesia de San Pedro, por parte del Obispado, y en el que se instalará un transformador por parte de la compañía eléctrica, que va cambiar los problemas eléctricos que sufren los vecinos del Casco Antiguo.

En otro orden de cosas se ha aprobado la suelta de un toro el sábado santo por la noche con motivo del conocido Toro del Aleluya. Es una petición de la peña ‘Toro del Aleluya’ constituida con aficionados arcenses, solicitando la suelta de un toro el Sábado Santo por la noche.

Será en el mismo recorrido que lo hacen las dos reses el domingo, y a partir de las diez de la noche. Será la propia peña la que correrá con los gastos de la suelta del toro el sábado por la noche. Al día siguiente, tendrá lugar la suelta de los dos toros, como viene siendo habitual, a las doce de la mañana desde la calle Gomeles y a las tres de la tarde desde la calle Corredera. Además, este año habrá cambios en el vallado de la calle Corredera: se van a suprimir las barreras de la parte izquierda dejando sólo las de la parte derecha suprimiendo ese tramo y esas barreras para colocar en el acerado del barranco San Miguel, con una anchura amplia, y en zonas de la calle Gomeles.

El Gobierno también ha adjudicado la obra de mejora del alumbrado público entre la rotonda del recinto ferial de Jédula y la entrada al mismo que se ha adjudicado por un valor de 13.800 euros. Además, habría que sumar la adjudicación de la obra del alumbrado público de la barriada de la Pedrosa, por un valor de 26.851 euros.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos