0

Las cofradías de Arcos quieren mostrarse a la ciudadanía enseñando por primera vez tesoros poco conocidos que obran en sus propieidades. Por ello han conformado la exposición ‘Arx Arcis’, una muestra que protagonizará la programación cultural del mes de febrero del municipio que hoy ha presentado el delegado de Cultura, Daniel García, y la presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías, María Nieves Sánchez.

Aunque no sólo se calentarán motores para la Semana Santa: también está centrada en el teatro, la música y exposiciones. Este jueves comienza la exposición de fotografía ‘Pasos perdidos’ de Antonio Espárraga y Jerónimo Villena en la sala de la Institución Víctor Marín a partir de las ocho de la noche.

En otro orden de cosas el sábado 9 comenzará el primer ciclo flamenco del año con Pedro ‘El Granaíno’ en el Teatro Olivares Veas y continuará el sábado 16 de este mes, con la actuación de ‘Rancapino Chico’, ambas actuaciones darán comienzo a las ocho y media de la noche.

El viernes 15 de febrero tendrá lugar la presentación del libro ‘Flores en la frontera’ editado por la editorial ‘Casa Grande’ en la Capilla de la Misericordia, a partir de las ocho de la noche. Tras ello se inaugurará la muestra de acuarelas originales del libro ‘Flores en la frontera’ de Ramón Herreros en el Palacio del Mayorazgo.

El viernes, 15 de febrero a partir de las nueve y media de la noche se inaugurará la exposición de arte sacro ‘Arx Arcis’ donde las 14 hermandades de la localidad expondrán piezas de cada una de ellas, a veces, poco conocidas por la ciudadanía. La muestra estará expuesta del 15 de febrero al 3 de marzo.

El sábado 23 de febrero tendrá lugar la presentación de la comparsa local ‘El Viejo Patrón’ en el Teatro Olivares veas a partir de las ocho y media de la noche calentando motores para el carnaval de la localidad. Por otra parte el jueves 28 tendrá lugar la XII Gala del Día de Andalucía desde las doce de la mañana el Teatro Olivares Veas.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos