0

Ayuntamiento y Diputación han firmado hoy un convenio que permitirá la construcción de viviendas de protección pública y garajes en el conocido ‘solar de los maestros’. Es un proyecto que el Ayuntamiento de Rota defiende que no solo facilitará acceso a la vivienda de los ciudadanos, sino que también contribuirá a revitalizar una barriada que está perdiendo población.

A la firma han asistido el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y el responsable de Vivienda de Diputación, Francisco González. El regidor roteño ha querido poner en valor el trabajo municipal para crear viviendas de protección oficial en la localidad. Esta iniciativa pública se sumará a la promoción de VPP que ya está en marcha impulsada por la iniciativa privada. Para el alcalde, este proyecto tiene una doble vocación. Por un lado, la de facilitar el acceso a una vivienda a una población importante inscrita en el Registro municipal de Demandantes de Viviendas; y por otro, la de revitalizar una zona que sufre de despoblación, con una actuación urbanística que va ayudar a reactivar la barriada.

El Gobierno ha reiterado en la defensa de este proyecto que ha suscitado quejas entre los vecinos de la zona. Además, tal y como explicó el primer edil, esta actuación incluye también otros 26 garajes y trasteros, que pueden ir aparejados a las viviendas, y 10 garajes no vinculados a las viviendas para los vecinos de la zona. Con todo, el alcalde insistió en que este proyecto provocará que “una población nueva se traslade y se asiente en la barriada, dando una mayor vida a la zona y a la actividad comercial, revitalizando, por tanto, la barriada”.

Por su parte, el diputado responsable de la Empresa Provincial de la Diputación de Cádiz, aseguró que la firma de este convenio “evidencia los objetivos, esfuerzos y trabajo que se vienen realizando por parte de Ayuntamiento y Diputación, para alcanzar un proyecto que viene a dar demanda a los ciudadanos, y a ampliar la bolsa de aparcamientos en la zona”

Para el diputado este proyecto es un ejemplo de la “función que se lleva a cabo desde la empresa pública para ayudar a otras administraciones, como en este caso el Ayuntamiento de Rota” en la puesta en marcha de este tipo de actuaciones, que ha requerido, tal y como recordó “un trabajo complejo a nivel técnico y administrativo”.

Así, tras la firma de este convenio, el objetivo de la Diputación pasa por licitar lo antes posible esta actuación que supone una inversión de unos dos millones de euros, y que se calcula pueda comenzar a ejecutarse en el mes de julio de este año.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota