0

Valoración: 4,5 Butacas sobre 5

El largometraje María, Reina de Escocia está basado en el libro María Estuardo: La reina mártir, escrito por el historiador británico John Guy, quien recoge las memorias de la monarca católica que pretendía reinar en un país en su mayoría protestante y unificar los reinos de Escocia e Inglaterra.

La joven actriz Saoirse Ronan, nominada a mejor actriz en los pasados premios Óscar por protagonizar Lady Bird, es en esta ocasión la encargada de dar vida a María Estuardo, quien debe enfrentarse a su prima Isabel I de Inglaterra, interpretada por Margot Robbie, quien también compartió nominación a mejor actriz en los premios que otorga la Academia de Hollywood por su papel en Yo, Tonya.  Ambas deberán luchar por el trono y pagar el precio que conlleva poseer la corona.

María, Reina de Escocia, es una película narrada desde el punto de vista de dos mujeres adelantadas a su tiempo y a que a pesar de ser ellas quienes tienen el poder y no los hombres, estos intentan manipularlas para acabar apartándolas, quitándoles el poder que les pertenece. Isabel Tudor, Reina de Inglaterra, siente envidia de la valentía que representa su prima María Estuardo, Reina de Escocia, en cambio María acabará siendo odiada por todos y apartada de su poder.

Saoirse Ronan y Margot Robbie, destacan por su brillante interpretación en esta película cuyo guion ya fue escrito por la propia historia, marcada por los aciertos y los errores que cometió María Estuardo, en definitiva, por unas elecciones valientes y ambiciosas que finalmente acabaron con su decapitación.

La directora Josie Rourke, ha logrado recrear a la perfección la época de los Estuardo gracias a una magnífica puesta en escena tanto de los decorados interiores como de los paisajes exteriores que cuentan con planos de una calidad extraordinaria.

También cabe destacar el vestuario, maquillaje y peluquería que hacen posible que las escenas sean verosímiles y capaces de trasportarnos a otra época.  Y por supuesto la música celta que acompaña las imágenes compuesta por Max Richter. Podría decirse que la música es un elemento fundamental a la hora de recrear esa atmósfera mágica escocesa que envuelve la película desde su inicio hasta el final.

María, Reina de Escocia, llega a la cartelera el próximo 8 de Febrero de 2019.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.