0

Tras el éxito del pasado año, los colectivos feministas -con el apoyo de otros colectivos y organizaciones políticas, sociales y sindicales- convocan para el 8 de marzo una huelga feminista de 24 horas a lo largo y ancho del país y que este 2019 alcanza también una dimensión internacional.

Una huelga que sustentan desde Izquierda Unida Sanlúcar y que responde de forma estructural contra el sistema “capitalista y patriarcal”, ante las desigualdades y “opresiones que sufre más de la mitad de la población en toda su diversidad”.

Desde Izquierda Unida han defendido que los continuos asesinatos y violaciones de mujeres deben traducirse en “un rechazo frontal a esta inaceptable realidad, que consolide la construcción de una cultura anti patriarcal para erradicar esta violencia sistémica de la vida de las mujeres”.

El Pacto de Estado contra las violencias machistas, “insuficiente” para IU,  debe dotarse “de forma inmediata” de recursos y medios suficientes para el desarrollo de políticas “globales, reales y efectivas que ayuden a conseguir una sociedad libre de violencias contra las mujeres y niñas”.

En el pasado pleno del mes de enero, el grupo municipal de IU Sanlúcar, llevó una moción para el blindaje de la Ley de Violencia Machista de Andalucía, ante el peligro de derogación de la misma por el “vergonzoso pacto de gobierno de derecha en Andalucía”, que reúne a PP, Cs y Vox en un pacto de Gobierno.

“La violencia directa, cultural y estructural abarca un amplio abanico, como la demanda de los vientres de alquiler, el tráfico de niñas y mujeres utilizadas para la industria del sexo, la prostitución o las mujeres migrantes que sufren mayores violencias en el proceso migratorio y discriminaciones xenófobas y racistas cuando llegan al nuestro país”, han criticado en una nota de prensa en IU.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar