Sanlúcar

La Junta de Seguridad aborda un plan de tráfico de cara a la ‘Ruta del Sol’

0

Junta de Seguridad, Sanlúcar de Barrameda

Hoy se ha celebrado en el Palacio Municipal una Junta Local de Seguridad Extraordinaria para abordar el plan de tráfico local para la etapa inicial de la 65 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que partirá de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda el día 20 de febrero.

Para este cometido y en materia de seguridad y tráfico participarán un total de 143 efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, además de los agentes de la plantilla de la Policía Local.

El pelotón ciclista partirá a las 12.05 horas de la Calzada Duquesa Isabel en marcha neutralizada hasta la salida del municipio, donde comenzará la salida real a las 12,15 horas. En la reunión se ha definido el paso por todas las calles del municipio por donde discurrirán los deportistas para que todo se desarrolle con absoluta normalidad.

El pelotón tiene previsto salir de Sanlúcar en dirección a Trebujena y tras su paso por El Cuervo, en la provincia de Sevilla, la carrera pasará por Gibalbín, Arcos de la Frontera, Prado del Rey, Algar, San José del Valle y Alcalá de los Gazules, donde concluirá.

La Vuelta Ciclista a Andalucía, denominada ‘Ruta del Sol’, concita la atención de muchos aficionados y será retransmitida por televisión diariamente en 173 países, lo que representa un gran escaparate para la ciudad, además de tener una importante repercusión económica en el sector de la hostelería, tanto por parte de los equipos como de los aficionados que acuden a esta cita.

La primera etapa tiene 170 km de los cuales 155 transcurrirán por carreteras de la provincia de Cádiz. Participan 19 equipos compuestos por siete corredores cada uno, pero mueven un total de 20 personas con técnicos y asistentes, a lo que hay que sumar camiones, autocaravanas, tres turismos cada uno para el recorrido…

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar