0

El joven artista portuense Fran Mesa ha comenzado su mural en la calle Palacios, continuando así con el proyecto del Colectivo El Hervidero puesto en marcha por la Concejalía de Comercio y el CCA para la recuperación y arreglo de muros y solares abandonados en el centro histórico.

El joven artista ha explicado que teniendo en cuenta el lugar y siguiendo con una temática medioambiental “muy presente siempre en mis obras, he cogido de referencia a la cigüeña”, visibles siempre en las calles del centro, para representar el viaje de la cigüeña hasta África dentro de sus ciclos migratorios y su vuelta a casa, a los nidos de los torreones del centro. El viaje, el regreso a casa, “circunstancias que también vivimos la juventud y muchas personas de otros lugares del mundo en circunstancias muy extremas”, ha defendido.

Fran Mesa ha defendido que su obra es un guiño a la migración actual, un tema hoy día “muy de actualidad y también muy manipulado”. El joven artista, comprometido con los derechos humanos, ha explicado que la migración es “algo natural”. “Tanto las personas como los animales tenemos derechos a movernos libremente en un mundo sin fronteras como el que se encuentran las cigüeñas en el cielo”, ha subrayado.

El concejal de Comercio José Luis Bueno ha querido resaltar “el compromiso de este joven artista tanto con su ciudad, al participar en este proyecto tan bonito y necesario como con los problemas actuales que tenemos como sociedad”, aludiendo así a la migración y al guiño social que Fran Mesa ha puesto de manifiesto en esta intervención.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto