0

El círculo local de Podemos ha reiterado la necesidad de conformar un “sujeto político transformador”, en referencia a la conformación de una confluencia política de las fuerzas de izquierda en Rota. Así contesta a la petición del coordinador de Izquierda Unida, Pedro Pablo Santamaría, en el informativo Cádiz Mediodía pidiendo que aclarasen su postura frente a este proceso de negociaciones.

Podemos mantiene la línea negociadora con las diferentes fuerzas políticas locales de izquierda. El objetivo es “luchar por los derechos de la ciudadanía roteña”, defender la igualdad, recuperar servicios públicos y cambiar el modelo productivo local frente a uno más sostenible y desestacionalizado. Igualmente la formación política ha asegurado que desde septiembre espera respuesta de “otras formaciones” y ha insistido en perfilar las líneas políticas que conformen ese proyecto marco para construir una candidatura.

“Respetando los tiempos de otras formaciones”, asegura la formación en un comunicado, Podemos entiende que “la aparente falta de interés no es buena señal”. Por ello desde la formación morada se entiende que “aunque la confluencia no se llevara a cabo” hay que comenzar a construir “capacidad política colectiva” para poder llegar a acuerdos postelectorales.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota