Jerez

Una “aventura” para concienciar sobre los proyectos de Cruz Roja en el mundo

0

Cruz Roja desarrollará en Jerez una iniciativa para concienciar a menores y familiares, sobre los distintos programas y objetivos en los que trabaja esta organización a través de un juego didáctico en el que tendrán que ir explorando países en los que opera esta organización y resolviendo los conflictos existentes en todos ellos.

‘La gran aventura de Cruz Roja’ se celebrará el viernes 15 de febrero en la Sala Paúl de Jerez. Allí las personas participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un relato en el que, con ayuda de juegos, se irán explicando, de una forma amena y lúdica, los diversos programas de atención de Cruz Roja.

La dinámica del juego de ‘La gran aventura de Cruz Roja’ consiste en imaginar que los aventureros participantes van pasando por diversos lugares del mundo. Durante el trayecto por los distintos países, irán saltando alarmas a causa de problemas diversos y será necesario emprender acciones para solventar las vicisitudes que vayan surgiendo en cada caso. Para los impulsores de esta iniciativa, esta actividad es un medio ameno para dar a conocer, sobre todo a los niños y las niñas, qué es Cruz Roja y los programas que desarrolla, como los dedicados a la infancia, a los mayores, o a la cooperación internacional, entre otros.

Esta actividad contará además con música en directo y con la participación de la Asociación CEFYC, que se encargará de una jornada de juegos cooperativos.

La participación será gratuita pero es preciso formalizar una pre inscripción, hasta el miércoles día 13 de febrero, a través de la dirección de correo electrónico cap.fondos.jerez@cruzroja.es o llamando al número 605 60 17 17.

La actividad comenzará a las 16 horas en la Sala Paúl.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez