Sanlúcar

El número de robos en comercios de Sanlúcar disminuyeron en 2018 a la mitad

0

Los robos en establecimientos de Sanlúcar durante el año 2018 han descendido respecto al año anterior en un 50 %. Así lo ha indicado este lunes desde la Policía Local de este municipio gaditano. De hecho, a día de hoy las cifras son menores a las de años anteriores.

En cuanto a los hurtos, en 2018 se denunciaron un 7 % menos que en 2017, y en 2019 se han producido un 15 % menos de denuncias que en el mismo periodo del año anterior, lo que muestra la “buena labor” de los cuerpos y fuerzas de seguridad, como han destacado desde el Ayuntamiento de Sanlúcar.

Sanlúcar es una de las poblaciones de la provincia de Cádiz que está por debajo de la media, tanto en robos como en huertos en comercios, según ha informado la Policía Nacional. De hecho, agentes uniformados y de paisano de ambos cuerpos realizan su labor de vigilancia en la ciudad y especialmente en las zonas comerciales.

Con estos números en la mano, el delegado de Seguridad Ciudadana, Félix Sabio, ha manifestado que “no hay motivo alguno para que exista alarma y preocupación a este respecto”, añadiendo que la policía tanto local como nacional están haciendo “una buena labor diaria en la ciudad y de hecho cuando se han producido situaciones concretos se ha detenido a los presuntos responsables y se han puesto a disposición judicial, como demuestran las estadísticas”.

El delegado municipal ha que recordado la importancia de denunciar a través de llamadas al 091 (Policía Nacional) y 092 (Policía Local), facilitando a comerciantes y ciudadanos la denuncia en primer instancia de hurtos a través de la página www.policia.es. También se puede recurrir a la aplicación móvil alertcops de Policía Nacional.

Además, Félix Sabio ha lamentado que un tema “tan sensible” como la seguridad ciudadana sea utilizado de manera “torticera” por determinados partidos políticos, “haciendo campaña y manipulando con un único fin partidista, sin conocer las cifras reales, mintiendo y ocasionando graves perjuicios económicos a las zonas comerciales de la ciudad”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar