0

La nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha estado esta mañana en el Ayuntamiento de Jerez en el marco de la primera visita oficial que realiza a un municipio de la provincia en su nuevo cargo como máxima representante del Gobierno de Andalucía. Mestre ha sido arropada por representantes del Partido Popular de Jerez a su llegada al consistorio jerezano y posteriormente ha mantenido un encuentro distendido y cordial con la regidora jerezana Mamen Sánchez y miembros de su equipo de gobierno.

Una reunión que ambas han calificado de provechosa y que ha servido para sentar las bases del trabajo conjunto de la Junta de Andalucía con el primer municipio en población de la provincia. Son muchas las tareas pendientes de la administración andaluza con Jerez: el Museo del Flamenco o el desarrollo de la Iniciativa Territorial Integrada en el municipio han sido protagonistas indiscutibles de esta reunión.

Con respecto a la ITI ambas representantes políticas han coincidido en la importancia de ‘desatascar’ proyectos como el centro de innovación del motor o el sendero fluvial en el entorno del río Guadalete que conecte Jerez con El Puerto. Mestre ha asegurado que comparte la importancia de estos trabajos y que se retomarán “en breve” para poder ejecutarlos y convertirlos en una realidad.

Mestre y Sánchez también abordaron la necesidad de desbloquear los planes de empleo de la Junta de Andalucía. La delegada del Gobierno se ha comprometido a solucionar este trámite con los técnicos responsables de Empleo para poder cuanto antes iniciar los procedimientos administrativos para contratar a las personas beneficiarias.

Tanto la alcaldesa como la delegada del Gobierno de la Junta incidieron en su interés por mantener una relación isntitucional de “lealtad” y “colaboración”.

El gran asunto debatido por ambas responsables ha sido el Museo del Flamenco de Andalucía que se construirá en Jerez. El proyecto que se ejecutará, según la alcaldesa de Jerez, será el que está elaborando el Ayuntamiento. Lo ha querido dejar claro Sánchez en respuesta al candidato del PP Antonio Saldaña quién apuntaba a una modificación del proyecto si conseguía la alcaldía en las próximas elecciones.

El Gobierno andaluz recibirá el proyecto del equipamiento museístico en los próximos meses y cuenta ya con una consignación presupuestaria de 1,5 millones de euros en los presupuestos 2018. El punto de inflexión pasa por el traslado del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco a las nuevas instalaciones. Mientras Sánchez aseguraba que es competencia de la Junta, Mestre apuntaba a la necesidad de mantener reuniones técnicas entre ambas administraciones para “tomar decisiones”.

Foto: Ayuntamiento de Jerez

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez